fbpx

La formación en PNL conduce a un mejor rendimiento del individuo en los diferentes planos de su vida, personal, laboral.

¿Qué significa la formación para vos? Tanto la palabra formación como la palabra aprendizaje, son intangibles para nosotros y como entran dentro de aquellas palabras que como el mismo Milton Erikson decía “no se pueden llevar en una carretilla”, lingüísticamente es una nominalización. Se trata de palabras que para poder tener una compresión con un interlocutor solemos pedir más detalle y preguntar qué significa para vos eso.

La formación en PNL es el proceso que amplifica el aprendizaje y proporciona un contexto en tres terrenos principales: en primer lugar. En primer lugar se encuentra el conocimiento y su aplicación. En segundo lugar podemos poner el aprendizaje de habilidades determinadas para la aplicación de ese conocimiento. El poder tomar experiencia en la práctica vivencial de los conocimientos adquiridos. Por último y tal vez el más importante la transformación personal que el aprendizaje vivencial trae consigo. Este tipo de formación, plantea exigencias técnicas al formador y se torna desafiante su evaluación.

El aprendizaje es el proceso para adquirir conocimientos, habilidades o capacidades por medio del estudio, la experiencia y la enseñanza.  Lo que mas claro tenemos son los resultados que arroja el aprendizaje. Un mejor rendimiento comparado con lo anterior, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, una nueva actitud. Descubrir como nuestros estudiantes aprenden

Nos ayuda a diseñar la formación para motivar y fomentar el aprendizaje en ellos. El formador genera el contexto en el cual los individuos pueden aprender.

Tipos de formación

Hoy en día abarca muchas posibilidades para poder hacer una formación. En principio cada formación tiene su organización. Para la formación en PNL, ya sea presencial u on line organizamos de diferentes formas. Cursos de formación seminarios, talleres, webinars, clases, son todas formas de acercarse a la programación neurolingüística. Los individuos aprenden por experiencia directa en cada una de las formas. En la formación abierta al público se llevan esos conocimientos y habilidades nuevas una vez practicados, se llevan a la cotidianeidad.

Estudiantes

La persona que elija la formación podrá evaluar el éxito de diferentes maneras. Con su propia transformación. Con la utilidad que le dio a lo recibido por él. La formación equivale al aprendizaje en el desarrollo personal y profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *