Matrix se transformó en película de culto en la década de 1990. Protagonizada por Keanu Reeves es una trilogía de películas de ciencia ficción, fue escrita y dirigida por Wachowski.

Sabemos que las hermanas están preparando el parte 4 de la saga, que se espera su lanzamiento en abril 2022.

Liderazgo

Si tomamos el camino del héroe planteado por el protagonista, se va detectando durante el transcurso de la misma va modificando en su propia historia para poder liderar al grupo, que hace su elecciones en el camino que lo pueden llevar a ello. Además mostrando diferentes posiciones y situaciones con las posturas de líder que pueden tomarse, no solo del protagonista sino también de otros personajes.

Van tomando diferentes tipos de liderazgo situacional al transcurrir la película.

Como en todo viaje heroico, el protagonista comienza desde una llamada, en este punto es literal. Y desde allí como comienza el mismo a autoliderarse para luego poder ser elegido.

Otra de las formas que podemos darnos cuenta del liderazgo que se muestra en la pelicula es atraves de la construccion de confianza que se va dando en las relaciones que se muestran.

Matrix: la forma en que percibimos los hechos

La pelicula se transformó en una película de culto. Tanto que al escribir esta nota están grabando la cuarta forma de la saga. Se produce la construcción de fantasías a través de distorsiones de lo real. Tanto que no se sabe que es lo real para lo planteado dentro de la matrix o por fuera de ella. El culto se armó alrededor de la percepción que tenemos de aquello que nos rodea y como la planteamos.

Sabemos que al sacar esta nota se está filmando la cuarta entrega de la saga. Los cineastas de todas las épocas coinciden que Matrix es una bisagra. Un antes y un después para la películas de ciencia ficción.

Además si de género se trata las hermanas Wachowski fueron vivenciando su transformación durante las diferentes filmaciones, algo que se trasluce en la saga.