Para saber que es lo importante para vos primero te proponemos evaluar la forma en la que pasas el tiempo. Priorizar tu calendario, hacete tres preguntas: ¿Qué te da el beneficio mayor? ¿Qué es lo más satisfactorio? ¿Qué se requiere de vos?

La clave de esta transición son cinco decisiones para estar más enfocado y ser más productivo.

Tips para lo importante

1. Proponete no saberlo todo

Algunos piensan que los grandes líderes tienen todas las respuestas. Los líderes de éxito no lo saben todo, pero conocen a personas que sí lo saben.

Recordá que tan sólo el 20% de toda la información le dará 80% de todo lo que necesita para tomar buenas decisiones.

Cuando tengo lo importante, me permite ver qué hacer a continuación, me ayuda a saber por qué es importante y me permite traer los recursos apropiados a colación para satisfacer la necesidad que exista. Para el líder, es más importante saber las cosas más importantes que saberlo todo.

La mayoría de las cosas pueden lograrse eficazmente en muchas maneras diferentes.

2. No ser el primero en enterarme de todo

La mayoría de las personas tienen un deseo fuerte de estar «entre los que saben». Los buenos líderes no pueden darse el lujo de inmiscuirse en todos y cada uno de los detalles minúsculos de la organización. Si lo hacen, pierden su perspectiva y su capacidad de liderar. ¿Cuál es la solución? Decidir que está bien no ser el primero en enterarse de todo.

3. Permitir que alguien me represente

Todo líder ha aprendido a dejar de meramente tomar acción para cumplir la visión y empieza a reclutar y facultar a otros para que la tomen.

En papel, las credenciales de este individuo se veían bien, pero su carácter era otra cosa.

Es necesario conocer a las personas en quienes se deposita esa confianza y estas deberán ganársela a través de varias temporadas de desempeño demostrado. Cuanto más invierta en esas personas, tanto menor será el riesgo y tanto mayor el potencial de beneficios. Una vez que llega a este nivel de confianza con las personas con quienes trabaja, uno queda más libre para permanecer enfocado en las cosas principales que realmente importan.

Si esa persona puede hacer el trabajo 80% tan bien como lo haría usted, entonces está lista: Lo.

4. Permanecer en mis áreas fuertes: importante

La mitad de ser inteligente consiste en saber en qué cosas no lo es.  Permaneciendo en aquellas cosas en las que tengo excelencia puedo delegar el resto.

5. Resolver las cosas que me quitan tiempo y atención

Todo líder está ocupado. La pregunta para todo líder no es: ¿estará lleno mi calendario? La

pregunta es: ¿quién llenará mi calendario? Si no se hace cargo de su calendario, los demás siempre estarán a cargo de usted.

La genialidad es la capacidad de reducir lo complicado a lo simple

C. W. Ceran

Mantener la mente en lo importante requiere simplificación. Si usted simplifica su vida, se enfocará más, poseerá más energía, y experimentará menos estrés.