La física desarrollo el estudio de la partícula subatómica mas ínfima, primero se demostró que la energía da al átomo pequeños paquetes o quantum. Niels Bohr demostró que cuando una partícula subatómica absorbe un numero de estos quanta se instalan cambios de lugar y patrones de movimiento. Llega a desaparecer del lugar en el que se encuentra y aparece en otro lugar, ¿teletransportación? Esa misma partícula actúa como si fuera una sola, con las mismas cualidades del átomo completo. En el descubrimiento del quantum que arranca con el mundo de la física newtoniana.

Experimento de Heinsenberg

Demuestra que cada parte contiene al todo desde la física.

Consiste en una fuente lumínica que contiene partículas de fotones que son los brillan desde esa fuente en una pantalla la cual tiene dos rendijas, detrás de la pantalla hay una pieza de film fotográfico, como una cámara, en la cual, cada particula de luz deja un punto, se puede esperar que el resultado sea un set de puntos

Los fotones se comportan como si fueran ambos, partículas y olas de energía en el espacio e interfieren con cada otro sendero. Tomando la onda del patrón:

Pasa algo raro cuando se envía un simple fotón a la vez, donde no hay interferencias y sigue apareciendo el mismo patrón fotográfico.

 

A nivel del quantum todo sucede en un tiempo relacionado con otras condiciones dadas al mismo tiempo. El cambio en un elemento modifica a todo el resto, como el funcionamiento sistémico. Incluso aunque esos elementos no se encuentren lógicamente relacionados.

Pasan cosas interesantes y observables en las partículas pequeñas.

El cerebro humano está diseñado para detectar información quántica. Nuestros ojos y nuestra nariz responden reaccionando a partículas pequeñas. Tanto los físicos David Bohm como Werner Heisenberg, entre otros lo fueron descubriendo. La espiritualidad budista se encuentra basada en ese principio aunque no se base en demostraciones.

Incluye la conexión que se puede tener por esto el trabajo de la mente de campo y la teoría del observador, donde el mismo forma parte de la cosa observada. Todo esto influencia el estado de quantum. Las cosas pasan en una determinada circunstancia, en un momento con las partes dispuestas como están en el momento que las cosas están pasando, cualquier modificación en cualquiera de los ítems modifica lo que pasa, o como decimos cuando vemos pensamiento sistémico modifica el sistema.

Si lo llevamos a lo religioso, todas las investigadas tienen en común la espiritualidad. La Torah describe un estado similar a la fuente del universo desconocida, intangible, que no es posible nombrar. El Taoísmo habla del camino, sin nombre. El hinduismo aplica el seguir su propio Dharma que tiene un relativismo al camino del pensamiento. La verdad es siempre relativa depende del interprete.

En la mente de campo también podemos utilizar los principios de Niels Bohn para describirla donde la parte contiene las cualidades del todo y a su vez forma parte de cada una de las partes.