Aprovechar al máximo mi tiempo sería esencial para mi productividad y eficiencia como líder.
Como dijo Peter Drucker: «Nada distingue a los ejecutivos eficientes como el cuidado tierno y amoroso que dan a su tiempo».
CAMBIO DE PERSPECTIVA
Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-NC |
Todos recibimos el mismo número de horas y minutos por día. Nadie, no importa lo listo que sea, puede ahorrar los minutos de un día para usarlos en otro. Ningún científico, no importa lo inteligente que sea, es capaz de crear minutos nuevos.
No hay tiempo adicional por allí esperando a ser hallado. Veinticuatro horas al día es lo máximo que recibiremos.
o es posible administrar su tiempo. ¿Entonces, qué puede hacer? Adminístrese a sí mismo.
Nada distingue más a las personas que logran el éxito de las que no que su empleo del tiempo.
Las personas de éxito comprenden que el tiempo es la posesión más valiosa de la tierra. Como resultado de ello, saben cómo se usa su tiempo. Continuamente analizan cómo emplean su tiempo y se preguntan: «¿Estoy sacándole el mejor provecho a mi tiempo?»
Charles Spezzano escribe: «Uno no paga las cosas con dinero, las paga con tiempo. En cinco años, habré ahorrado lo
suficiente como para comprar esa casa de vacaciones que queremos. Entonces bajaré el ritmo.
Eso significa que la casa le costará cinco años, una doceava parte de su vida de adulto. Convierta el valor monetario de la casa, automóvil o cualquier otra cosa en tiempo y entonces decida si todavía vale la pena».
El ensayista Henry David Thoreau escribió: «No basta con estar ocupados. La pregunta es: “¿En qué estamos ocupados?”»
¿Cómo evalúa si algo es merecedor de su tiempo y atención?
Proceso de administración del tiempo:
Clasifique la tarea en términos de su importancia en tiempo
Crítica = 5 puntos
Necesaria = 4 puntos
Importante = 3 puntos
Útil = 2 puntos
Marginal = 1 punto
Decida la urgencia de la tarea en cuanto a cuándo debe llevarse a cabo:
Este mes = 5 puntos
El próximo mes = 4 puntos
Este trimestre = 3 puntos
El próximo trimestre = 2 puntos
Al final del año = 1 punto
Multiplique el puntaje de importancia por el puntaje de urgencia. Por ejemplo: 5 (crítica) X 4 (el próximo mes) = 20.
Entonces evalúo cuándo debo llevar a cabo la tarea empleando la escala siguiente:
A = 16–25 Tarea crítica que debe terminarse para fin de mes
B = 9–15 Tarea importante que debe terminarse para el fin del trimestre
C = 1–8 Tarea de baja prioridad que debe terminarse para fin de año
La administración de la vida empieza con la conciencia del tiempo y de las decisiones que tomamos para ser buenos mayordomos del mismo. Esto nos permite:
- Adelantar el propósito general en la vida: esto ayuda a crecer.
- Resaltar valores: esto da satisfacción.
- Sacar el máximo provecho a sus áreas fuertes: esto les hace eficientes.
- Aumentar su felicidad: esto les da más salud.
- Capacitar y entrenar a otros: esto multiplica su productividad.
- Añadir valor a los demás: esto aumenta su influencia.
Cuando uno tiene un sentido fuerte del propósito, disfruta de la vida y tiene conciencia de lo breve que es la vida, los días siempre parecen demasiado cortos. Esa es la razón por la cual tenemos que administrarnos a nosotros mismos eficientemente. Todo lo que haga, en su carrera, en su vida personal y en su liderazgo, depende de ello.
Comentarios Recientes