fbpx

10 tips para aumentar la confianza en vos mismo – MaxiMizando Tu Liderazgo #23

Se suele pensar que el camino del liderazgo es un camino de seguridades y aciertos. Y esa idea está alejada de la realidad. Muchos de los grandes líderes de nuestra historia han tenido un sinfín de inquietudes y dudas. Mientras alcanzan el éxito muchas veces son invadidos por preguntas e inseguridades.
La duda es una reacción de todos los seres humanos, y es tan normal como el miedo o el enojo. Pero estas dudas, ya sea en sí mismo o en lo que haces, no tienen por qué impedirte que alcances tus objetivos. Hoy quiero traerte 10 tips para aumentar la confianza en vos mismo.

1-No sos el único con dudas. Es importante primero reconocer que las tenés. Y reconocer que todos en determinado momento tenemos nuestras inseguridades.

2-Dejá de preocuparte por lo que piensen los demás. Gastar tu tiempo y energía en dilucidar lo que los otros piensan de vos es una forma de quedarte atrapado en ello. Los juicios de los otros son solo eso, juicios.

3-Ponete metas inmediatas. Además de las grandes metas a largo plazo, tené siempre en mente tus objetivos a corto plazo. Esa es la mejor forma de estar activo y de ir comprobando tu efectividad.

4-Recordá tu último éxito. En los momentos de incertidumbre es muy fácil engancharse con pensamientos negativos. Recordar tu último éxito o la última vez que fuiste efectivo en algo te va a ayudar a inundar tu cerebro de positividad.

5-Rodeate de la gente correcta. Nunca estamos solos en el mundo, las personas que nos rodean crean una influencia sobre nosotros. Es por eso que es imprescindible rodearse de personas que nos motiven y nos retroalimenten con su manera positiva de ver la vida.

6-Sé selectivo. Todos miramos el mundo, las circunstancias de una manera muy personal. Elegimos lo que interpretamos de la realidad. Es por eso que está en nuestras manos seleccionar lo positivo de lo que nos acontece.

7-No dependas de tu identidad para el éxito inmediato. Muchas personas desarrollan una imagen idealista de ellas mismas y cuando no logran vivir de acuerdo con esa imagen se sienten decepcionados y dudan de sí mismos. A pesar de tus mejores esfuerzos los errores pasan y fracasamos. En lugar de eso, desarrollá mejores hábitos.

8-Perdonate. El autocastigo es la mejor forma de perder tu tiempo. En lugar de eso date permiso para equivocarte y empezar de nuevo.

9-Sé decisivo, pero no tengas miedo a cambiar de opinión. Al momento de tomar una decisión guíate más por tu instinto que por tu razón. Las decisiones son importantes, pero siempre tenés la opción de volver al principio y tomar un nuevo camino.

10-Divertite. La diversión le agrega un color distinto a lo que hagas. Inspira y aumenta tu creatividad. Pero no solo es importante divertirte en tu trabajo, sino fuera de estos espacios. Es una forma de renovar el aire y de ver las cosas en perspectiva.

Estos tips te ayudarán a ganar confianza y lograr lo que te estés proponiendo en este tiempo, para desarrollar tu potencial y de esa forma seguir maximizando tu liderazgo.

Publicaciones relacionadas