Seleccionar página

Conocer a Judith de Lozier.

Comenzando a soñar

Todo comenzó hace unos años cuando Daniel Oil me dijo que solía venir a Chile a Gestor PNL, escuela de Jessica Riberi al menos una vez al año.

La escuela queda situada en Santiago de Chile. De esta forma, podía tenerla más cerca para conocerla y estar en su campo. Y al mismo momento con herramientas de PNL aprovechar para realizar un modelado implícito de sus formas.

Había reparado en el hecho que la mayoría de los libros de Programación Neurolingüísticas que utilizamos en las formaciones Judith colabora. Escribiendo y hablando con mi pareja y compañero de vida Marcelo Alberto Diaz siempre quisimos armar su biografía.

Caí en la cuenta que tengo una amiga que vive en Chile desde el año 2013. Somos amigas desde el año 2004 en alguno de mis viajes a México en algún albergue nos conocimos y no nos separamos nunca más.

Más allá de la distancia nada nos separa y estamos en contacto permanente, le pedí que averiguara y llamara ella desde allí. Pero todavía no había fecha. Esto fue hace unos cuatro años atrás. Le agradezco el abergue a Laura Malcervelli. Gracias Amiga te quiero!!

Un poquito más cerca

Luego, en 2018, conocí a Stephen Gilligan de la mano de mi maestro y amigo Daniel Oil, con quien tuve el placer de compartir ese entrenamiento en Brasil.

Allí comenzó para nosotros como Efecto Butterfly, convocados por Dan y la Red Latinoamericana de PNL la odisea que Steve venga a la Argentina, pero ese es un relato que da en si mismo para otro cuento. Ya lo voy a escribir. Steve nos contó muchas anécdotas con ella. Desde los comienzos en Santa Cruz cuando ella se unió a Steve y a Robert Dilts.

Ellos en 2016 realizaron una serie de notas con anécdotas para la presentación de los entrenamientos de la NLP-U.

Comienzo del viaje

A mediados del 2019 me avisó mi amiga que iba a venir en enero del 2020 a la ciudad de Santiago de Chile. Le mandé un mensaje a Montse de Gestor PNL y en cuanto me contestó me anoté. Luego tanto Montse como Jessica me confirmarían que fui la primera inscripta.

Desde allí con ansiedad y entusiasmo comencé a comunicarme con Montse asiduamente para poder albergarme allí y estar segura que venia.

Y llegó el día

El 7 de enero del 2020 partí hacia Santiago. No voy a comentar los detalles del estallido social que tenia el país vecino en ese momento porque es para otro cuento. Pero era muy grande.

Sorteado todo esto llegó el día en que la conocí. Judith De Lozier es una hermosa, amorosa y dulce, madre y abuela; con que la es maravilloso estar.

Irradia amor en todo lo que da. Es impecable en su lenguaje. Nos abrazó a todos los que íbamos llegando.

Conversamos mucho sobre nosotras y algo de la historia de la Programación Neurolingüística. Y como ella la ve hoy habiendo estado desde sus comienzos.

Una persona muy vital, había escaleras que subía y bajaba todo el tiempo en el entrenamiento siempre con una sonrisa. Contando sus anécdotas y como hacer de este mundo en el que vivimos un lugar al que todos queramos pertenecer, como dice Robert Dilts y como muchos profesamos en nuestra vida.

Generosidad en lo que da y tuvo la generosidad también de darnos una nota junto con Jessica, a la que también le agradecemos.

El Taller

El entrenamiento se llamo “Florecer en plenitud”, fue poder estar con gente que tiene escuelas de PNL y de coaching de varios lugares de Chile y los trainers de Gestor PNL.

Transitando los días del entrenamiento con mi gestión como Trainer en PNL y directora de una escuela en Argentina con avales internacionales.

Sirvió tanto para alinear cosas de la vida cotidiana y a todos mis otros estar siendo. Todo con ejercicios lúdicos y en movimiento como a mi fascina y puedo agregar a mis propios entrenamientos. Volví Feliz.

Gratitud a la vida, a mis maestros, a mi compañero, a mis amistades, a mi familia y a mi por haber transitado ese entrenamiento.

Me siento muy bendecida de haber podido vivirlo. GRACIAS!!

Gratitud como periodista tanto ella como Jessica me permitieron hacer otras de las cosas que amo, el periodismo y poder realizar la nota que verán en nuestro material con exquisitos comentarios de ambas.

Toda ella es hermosa, estar en su campo haciendo el modelado implícito es una experiencia formidable. Una de las cosas que hablábamos con ella es que con su energía muy maternal, lo que hace que la tomáramos desde allí con esta maternidad al poder transmitir su sabiduría.

Porque ella va mas allá del conocimiento. Es impecable realmente con su lenguaje en el idioma que sea. Su forma de explicar totalmente clara con ejemplos de su vida propia para la utilización. Combinado esto con ejercicios sencillos, profundos y en movimiento.

Para sumar algo más totalmente resonante en mi vida, tiene muchos cuentos de filosofía budista, el centramiento y lo lúdico que nos pone presentes.

Sublime!