fbpx

En busca de la felicidad trata de la vida de Chris Gardner. Donde él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. Comienza a desarrollarse allí contando como fue su propio camino del héroe financiero. Con excelentes actuaciones de Will Smith y el debut de su hijo. El mismo Chris aparece en una escena al final de la película cruzándose con los protagonistas.

Superación de adversidades

En este camino que va transitando lo que hace es ir superando las diferentes adversidades que se le presentan seguir probando hasta superar los obstáculos. En PNL, una de las premisas básicas que tenemos es «No existen fracasos solo aprendizajes. » El punto poder ir aprendiendo de cada cosa que vamos incorporando para poder llegar a nuestras metas.

Antes de superar estas adversidades es interesante ver nuestra percepción de las mimas.

no vemos el mundo como es sino como somos

Anónimo

Para poder superar los obstáculos que se presenten primero es importante tener nuestros objetivos bien claros. Una vez que los tenemos y los definimos utilizamos la focalización para llegar a las metas. Estar focalizados en lo que queremos nos ayuda a sostener la motivación en el recorrido a alcanzarlos.

En el camino podes ir encontrando metas intermedias que te acompañen para celebrar e ir vislumbrando el objetivo mayor.

Cuando aparecen las adversidades también aparecen ciertos sentimientos poco funcionales, el ir gestionándolos nos ayuda a superarlas de otra forma. No importa cuantas veces te caigas sino cuantas te levantes.

En busca de la felicidad

Como sabes lo que querés ¿elegís en función de lo que te hace feliz? ¿Qué es la felicidad para vos? Estos son algunas de las reflexiones a las que puede llevarte la película. También nos da confianza para poder llegar donde queramos y en el mientras tanto.

Saber que te hace feliz, también nos ayuda a definir lo que no, y eso a poner limites. Además nos ayuda encontrar la forma de optimizar los recursos.

Frase de la peli: Nunca dejes que nadie te dita que no podes cuando querés conseguir algo, ni siquiera yo.

En busca de la felicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *