fbpx

Lucy, es una película protagonizada por Scarlett Johansen, donde ella termina siendo lo que comúnmente se llama «mula» para los narcotraficantes, esto la lleva unos poderes sobrenaturales luego que se rompe su transporte.

¿Utilizamos el 5% del cerebro?

Desmitificando el mito que utilizamos el 5% del cerebro. Hoy en día existe más gente que dice que utilizamos el 10% del cerebro. La pregunta para este mito es ¿que pensas que pasa con el otro 90-95% del cerebro? Si solo utilizamos eso. Con las investigaciones últimas hemos tenido en cuenta que nuestro cableado cerebral es bastante complejo y que ya sea de forma consciente o de forma inconsciente estamos utilizando distintas partes del cerebro para diferentes cosas en un 100%. Tengamos en cuenta además que el cerebro tiene procesos en vigilia, que hace estamos despiertos y procesos que realiza mientras dormimos. Por esta razón también se suele decir que el cerebro nunca duerme.

Lucy – primer homínido descubierto

Un equipo conjunto entre arqueólogos, antropólogos y biólogos de estadounidenses y franceses descubrió en Etiopia el 24/11/1974 un esqueleto homínido de austrolopihecus afarensis. El grupo de terminó que se trata de una mujer y cuando dataron los restos óseos les dio entre 3.2 a 3.5 millones de años.

Mas allá de la parcialidad de los restos lograron deducir que era mujer, de 20 años, que había parido, con 1.10 de altura y 27 kg de peso. andaba sobre sus miembros superiores como los primates mayores. Siendo este un signo evolutivo de hominización. Aunque con capacidad bípeda.

Una nota de color super importante, es que le pusieron Lucy, porque en el momento del hallazgo quienes se encontraban allí habían puesto el cación de The Beatles «Lucy in de Skay with Diamonds» Lucy en el cielo con diamantes. Más allá del mito me encanta porque desde la antropología social nos sitúa en la comunidad de ese momento. A partir de se primer hallazgo se encontraron 6 individuos más que se tienen como familiares, algunos de niños incluso.

Ecosistema y usos del cerebro

Vamos a jugar que nuestra percepción puede biológicamente y como evolución aumentar un poco más. Como bien muestra uno de los protagonistas de Lucy hasta llegar a la ecolocalización de los cetaceos.

Hoy en día sabemos que existen más animales que pueden hacerlo. Este fenómeno consiste en la emisión de ondas sonoras para que haga ecos en el ambiente, pudiendo tener una especie de decodificador de esos ecos. Se trata de sonidos con diferentes tipos de frecuencias. Esto permite un margen de distancias a tener en cuenta y profundización del sonido. Esto permite varias cosas, verificar presas cercanas, obstáculos en el ambiente, depredadores, etc. Los sonidos emitidos no son audibles para los seres humanos.

¿Qué pasaría si aumentara nuestra percepción? ¿ Qué pasaría con la vista? ¿ Que pasaría con la escucha? ¿Qué pasaría con las sensaciones?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *