fbpx

El Señor de los anillos es una película basada en los libros de JRR Tolkien. Se trata de una maravillosa trilogía que tiene ademas relacionados los libros del hobbit. Sin spoilear demasiado se trata de nueve anillos que tienen sus historias.

El Señor de los anillos

Es muy interesante saber como llegó Tolkien a escribir el Señor de los anillos. Es por eso que quería desarrollarlo aquí. Tolkien participó de la primera guerra mundial participando en persona de la batalla más sangrienta de la historia que fue la batalla de Alsacia y Lorena. Con el pelotón inglés ya que el tiene esa nacionalidad. El era lingüista y además daba clases como profesor de la lengua, creo que no es un dato menor. Esa batalla tan sangrienta donde vio morir a mucha gente le produjo insomnio a la vuela de la guerra con su pensión ya que tenía una lesión en una de sus piernas. Luego de muchas noches sin dormir por los abrumadores recuerdos de lo vivido en la guerra. Decidió comenzar a escribir sobre aquello que atormentaba.

Lo que hizo fue comenzar a escribir por las noches cada vez que el insomnio se apoderaba de él. Logrando así gradualmente volver a conciliar el sueño. Esto fue para los primeros libros.

El último libro escrito fue durante la segunda guerra mundial, donde le tocó ir a su primogénito, quien fue destinado a Africa. Como parte de las cartas que intercambiaron padre e hijo durante ese período comenzaron a escribir cuentos en ese intercambio y así salió un libro más.

El editor

George Allen & Unwin, es el editor del libro. En el momento en que lo Tolkien se lo llevó decidió dejarlo para más adelante porque no tenía el dinero para el proyecto en ese momento. Algunos años más tarde embargó su casa para que le dieran el préstamo y poder editarlo. Llegando a convertirse en lo que es hoy.

La Metáfora es sanadora

Mono mito – Joseph CampbellEl uso de la metáfora dentro de El Señor de los anillos es impecable. Va utilizando historias anidadas que terminan de solucionarse al final. Se tratan de recursos que solemos utilizar en la PNL. La utilización de historias para sanarnos es ancestral e incluso de forma antropológica Joseph Campbell lo muestra muy bien en el monomito. La hemos utilizado para contar através de las generaciones. Dejar huella. Tomar aprendizajes y enseñanzas.

Particularmente dentro de la PNL la utilizamos para la resolución de conflictos, modificación de estados emocionales, logros, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *