fbpx

El hombre que conocía el infinito

El hombre que conocía el infinito es la película que ilustra la vida de Srinivasa Ramanujan quien en 1913 entró a Cambridge por pedido del profesor GH Hardy para colaborar con el. Con lo que poniéndonos en contexto la India, país de nacimiento de este maravilloso matemático todavía pertenecia al imperio británico, con todo lo que eso implicaba.

Con espectaculares interpretaciones de Dev Patel y Jeremy Irons.

La película también muestra cómo nos vamos adaptando a las diferentes culturas con las que convivimos. Y como también más allá de la adaptación podemos reservarnos una parte para sostener nuestras raíces, profundas que nos ayudan a identificarnos.

Como podemos tener en cuenta los juicios que emitimos cuando hablamos de alguien más teniendo en cuenta que son nuestros juicios.

Srinivasa Ramanujan

Fue un teórico autodidacta, que supero las adversidades del lugar donde nació y vivió, contribuyendo de forma muy innovadora para su época en fracciones continuas, series, análisis matemático, teoría de los números, teoremas, números primos, funciones.

Nacio en 1887 y murió en 1920 de tuberculosis, ambas en la India.

En 1903 se publicó su libro Sinopsis de matemática pura.

Símbolo del infinito

Ancestralmente el hombre estuvo ligado a este símbolo. Desde Fibonacci en adelante, encontrando a través de la matemática la belleza en el todo.

Desde distintas tribus y religiones hacen rituales que incluyen en distintas formas el símbolo del infinito.

Lo utilizamos más puntualmente desde el siglo XVII, utilizado en la alquimia. Tomado desde los griegos con la serpiente de uroboros y de los romanos con el símbolo antiguo de mil. Usado en astronomía, matemáticas y religiones varias.

Incluso en uno de los productos de Efecto Butterfly forma parte del logo. Se llama Tiempo de Magos.

Meditación del Infinito

Es una meditación en movimiento. Sirve para equilibrar el uso de los hemisferios como los ejercicios de lateralidad y nos pone presentes en el momento.

1.- Te mantenes de pie encontrando tu centro y equilibrio para poder sostenerte flexible de pie. Algunas personas flexionan un poco las rodillas para esto.

2.- Entrelazas los desos de las manos frente a vos.

3.- Comenzas a dibujar en el aire el símbolo del infinito. Primero para la derecha. Como un ocho invertido

4.- ahora dibuja el símbolo para la izquierda

5.- para arriba

6.- ahora para abajo

7. ahora cambiá la mano que tenes arriba para entrelazar los dedos y repetí el proceso de los dibujos.

Perseguí lo que deseas

Cuando realmente creas que sos bueno en algo, seguilo. La primera persona que tiene que valorarlo sos vos. Más allá de las opiniones ajenas, sientas que apoyen o no, es súper importante encontrar quienes son nuestros sponsors.

Es muy importante agradecer todo lo que nos pasa, el poder agradecer nuestras relaciones y bendecir cada cosa que nos va pasando durante el día.

Sentir cuales son aquellos dones que queremos compartir con los demás. Y verificar cual es la congruencia que tenemos con ellos, alineando nuestros pensamientos, sentimientos y acciones con ese motor que realmente nos mueve y entusiasma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *