fbpx

La risa compartida forma parte de nuestro cerebro social. Nos permite estar generando contextos relacionales amigables.

Es importante saber que elegimos para compartir la risa con los demás ya que cuando elegimos algo que solo a nosotros nos genera risa, vamos a alejarnos de la risa compartida, llegando a generar incluso el efecto contrario.

Si logramos compartir nuestra risa, podemos estar afianzando todas nuestras relaciones y sobretodo nuestra pareja.

Risa compartida: estudios

La dra. Laura Kurtz midieron la experiencia de la risa compartida, e incluso fueron más allá llevándola a verificar que pasa cuando compartimos la risa con un extraño.

Lo que realizaron con los voluntarios es mostrarle tres videos diferentes, uno muy gracioso, otro mas o menos gracioso, el tercero para nada gracioso.

Lo que hicieron fue mostrarles un video de alguien mirando esas porciones de películas que reía según lo que fuere. Esto simple produjo la risa de quien estaba observando en el mismo momento en que se reía la persona del clip.

Luego debían contestar un cuestionario con la emoción que habían sentido en ese momento.

Los resultados arrojados dieron que sentían similitud con la persona del video y tenían deseos de conocerla.

Luego esta misma neurocientifica se unio a Sara Algoe y comenzaron a analizar la conexión que tienen las parejas que comparten la risa en algo.

Convocaron a 77 parejas que llevaran mas de 4 años juntas. Luego tambien consultaban cuales eran las vivencias que les servían para afianzar su pareja y como se habían conocido, etc. Al contar esto los participantes fueron midiendo la cantidad de momentos graciosos en comun que tenían estas parejas.

Esto dio como resultado que las parejas que comparten la risa tienen mejor calidad de relación y sentimientos de cercanía y apoyo.

Es muy importante agregar sentido del humor a la convivencia. Esto da la sensación de compartir algo mas profundo con el otro. Cuanto mas risa compartida, mas recuerdos para reírse juntos.

Contar anécdotas que despierten emociones positivas tambien es un aliciente para la pareja. Compartir comedias, videos divertidos, etc.

Recordemos que las emociones son contagiosas y que podemos contagiarnos mutuamente de emociones positivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *