fbpx

Para fluir con el rio de la vida es importante ir mas allá del dualismo. Es posible ser con el otro. Esa es una maravillosa forma de libertad. Estar mas allá del otro, estar mas allá de mi. Estar mas allá de vos y de mi a la vez.

¿Cuánta ternura podes ver en el otro? ¿Cuánta bondad podes percibir?

Si bien, algunas teorías dicen que cada uno de nosotros refleja lo que tiene dentro. Partimos de la base que estas cualidades están en todos nosotros, como iguales que somos. Como que esa esencia básica la compartimos. Y de estas cualidades elegir las que nos llevan a fluir con el rio de la vida.

Como podemos hacer para encontrarla en quien nos acompañe. Para fluir con el rio de la vida que actitudes yo mido para poder decir allí muestra su bondad, en esta otra muestra su ternura.

Poder ir desarrollando formas de conectarnos con la otra persona desde ese lugar. Poder ir recordándolo. Esto nos mantiene conectados a la otra persona y también nos ayuda a generar estados de confianza.

Poder sostener esto nos mantiene en conexión danzante con la otra persona. Esto también nos ayuda a hacerle espacio a lo que el otro exprese y sostenernos disponibles para eso y también cuando nosotros expresamos pedidos y necesidades también el otro puede hacerle espacio porque así aprendemos juntos.

Esto además les dará experiencias conjuntas y un crecimiento compartido.

El rio de la vida fluye a través de nuestro cuerpo

¿Cuáles son los sentimientos que te surgen cuando estas en presencia de tu pareja?

¿Qué puede ser lo más armonioso en la vida de ambos?

¿Cómo nos desarrollamos juntos?

Si tenemos en cuenta la premisa que la vida fluye a través de nuestro cuerpo podemos tomar que nos pasar cuando estamos frente a esa persona que amamos. Y como bien nos cuenta Damassio, el registro somático de nuestras emociones se da por una correlación de sensaciones corporales en cada una de ellas.

Es un buen momento para que registremos que nos pasa corporalmente cuando estamos en presencia del otro.

¿Qué haría nuestra vida más placentera? Y poder dialogarlo con el otro para llegar a acuerdos.

¿Cómo jugar en pareja con arquetipos?

Los arquetipos son referencias ancestrales, Jung diría que es información metafórica que existe a nivel del inconsciente colectivo. A través de los cuales podemos estar características referencias de estas metáforas arquetípicas.

Entonces podemos preguntar que animal representa para nosotros la ternura y verificar con el otro para cuando quiero estar recordando su ternura. También así puedo recordar la mia propia. También desde el modelo generativo tener un arquetipo de fiereza, que tiene que ver con los enojos que podemos tener otras personas con las que convivimos.

Y luego podemos verificar. Que animal para nosotros estaría dentro de la transformación, esta transformación va a estar dada por la combinación de ambos. Y es la que me mantiene en equilibrio. Aceptando completamente al otro, partiendo de la aceptación de mi persona primero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *