fbpx

El campo relacional es ese espacio que está entre nosotros. Ese lugar que formamos en conjunto y que está más allá de nuestras individualidades.  Se trata de una inteligencia superior a nosotros.

La mente individual es inmanente, pero no sólo en el cuerpo. También es inmanente en rutas y mensajes fuera del cuerpo; y hay una Mente mayor, de la que la mente individual, sólo es un subsistema. sigue siendo inmanente en la totalidad del sistema social interconectado y de la ecología planetaria. El propósito del viaje es la compasión. Cuando vas más allá de los pares de opuestos, alcanzas la compasión.

Stephen Gilligan – La Valentía de amar

Campo Relacional

Desde esta visión existen dos fuentes de inteligencia de las que la persona puede extraer: (1) el centro interno en proceso de despertar del yo somático y (2) el patrocinio del yo cognitivo. También podemos decir que valoramos una tercera fuente situada más allá del yo relacional que es igualmente importante. Asumiendo que existe un poder, una presencia mayores al intelecto o al individuo en el mundo.

La reconexión con el campo relacional que sustenta y nutre la persona es  crucial para que se produzca el cambio.

Si bien este campo relacional es universal, no tiene una forma fija. Cada persona llega a conocerlo a su manera, las formas cambian con el tiempo.

El valor del campo relacional reside en su vitalidad: en cuanto se convierte en parte cómo llevar un problema al campo relacional para transformarlo. Preguntamos a los clientes por la sensación sentida de éste campo relacional y nos damos cuenta que al describir que se sienten rodeados por un sentimiento de bienestar.

Sugerimos que sería útil pensar en este campo sentido como una presencia viviente y nutricia que sustenta a la persona en su proceso de transformación positiva.

Somos responsables de nuestras elecciones y conductas, pero este «poder superior» (tal como tú lo entiendas) está allí para ayudar. Exploramos la confianza y sintonizar con una inteligencia mayor que el intelecto aislado. Identificando si la persona ya está haciendo esto en otras áreas, de las cuales tomamos recursos.

¿Cuáles son las relaciones de las que nos nutrimos en que forma? ¿Cuáles son las relaciones que nosotros nutrimos y en que forma?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *