Estados interruptores: Detienen cualquier estado mente-cuerpo-emoción mediante la discordancia, la interferencia, el sabotaje, la prevención, etc. Interrumpir un Estado se refiere a las maneras de detener o prevenir el funcionamiento de un estado.
«Switch» en inglés significa interruptor. Esta estrategia consiste en poder pasar de un estado mental a otro de manera extremadamente rápida. Demuestra la flexibilidad por excelencia porque permite adaptarse en plazos breves, incluso instantáneos a las variaciones de la situación. Por ejemplo, es pasar de la concentración a la apertura sobre los otros, de la tristeza a la alegría.
Estados interruptores
La risa cambia el estado fisiológico y el enfoque mental que experimenta la persona en ese momento, interrumpiendo su patrón de pensamiento. ¿Alguna vez ha estuviste de mal humor y sorpresivamente un amigo te hace reír? Interruptor de pauta también puede ser una imagen bastante intensa en tu cabeza.
¿Qué te parecería tener una interrupción de patrones preparada con antelación, a modo de sistema de alarma, para cortocircuitar las discusiones antes de que se desmanden? Si de estados interruptores hablamos el humor es uno de los mejores interruptores de patrones. Es difícil reírse y estar enfadado al mismo tiempo.
Al recordar una cosa que nos hizo reír se rompe el estado negativo en que nos encontramos, y también nos recuerda otras cosas. Es tan absurdo emperrarse en una disputa ofensiva con un ser querido como frotarse los labios con papel de lija y remojárselos luego con alcohol.
Los anuncios o discursos alcanzan su máxima efectividad cuando funcionan como interruptores de patrones, cuando cambian el tipo de fascinación de alguien.
Podes reforzar la interrupción, al interrumpir al interruptor para permitir que la persona concluya. La visión periférica da mucha información y esa es una base para tener opciones.
Es crucial revisar quien sos en la conversación, para que el interruptor empiece a suavizar el conflicto, y empezar a cerrar las necesidades atendiendo a las diferentes personalidades.
Comentarios Recientes