Seleccionar página

Grinder es uno de los co-creadores, junto con Richard Bandler, de la Programación Neurolingüística. Máximo referente y escritor prolífico sobre la disciplina.

Reseña Histórica

John Thomas Grinder,  nació el 10 de enero de 1940 en Estados Unidos, se encuentra graduado como  anglicista y lingüista.

Durante la década del ’60 se recibió en Psicología en la Universidad de San Francisco. En esta misma década, sirve a las fuerzas especiales como capitán en Europa. A finales ya se gradúa como Lingüista en la Universidad de California.

Como lingüista, realizó estudios en Gramática Generativa transformacional con Noam Chomsky, doctorándose luego en la misma Universidad. Dando clases allí en la carrera de informática conoce a dos alumnos Richard Bandler y a Frank Pucelik. Comienzan algunos estudios en forma conjunta, con él como supervisor por se el profesor. De estos estudios luego con el primero formarían la disciplina de Programación Neuroligüística. Con Pucelink, después de un receso, hace unos años se reencontraron y de este reencuentro hoy se encuentran haciendo juntos «Meta» que fue el primer nombre que tenía la disciplina.

Un poco de trayectoria

Algunos referentes de Programación Neurolingüística, como ITA en España catalogan John Grinder a como uno de los grandes pensadores de nuestra época. Algunas de las características personales que posee son su intelecto, creatividad y sabiduría que pone al servicio de la formación, sirviendo de inspiración a muchos otros.

Existen catorce libros de su autoría con temáticas que van desde la gramática transformacional, la terapia familiar y la Programación Neurolingüística. Algunos títulos de esta disciplina son: «De Sapos a Príncipes», «La estructura de la Magia», junto con Virginia Satir «Como superarse a través de la Familia».

A lo largo de su carrera documentó alrededor de 1000 libros de material educacional y especialistas, sobre psicología, educación, ventas, negociación, gerencia, patrones, y aprendizaje acelerado.

Según ITA, Asociación española donde se encuentra trabajando, John Grinder ha dedicado su vida al descubrimiento y modelado de patrones de excelencia. Este modelado desarrollado desde los comienzos de los estudios de PNL, tomando patrones de excelencia de genios de diferentes campos.

Actualidad

Actualmente John Grinder, da alrededor de 1000 seminarios anuales, entrenando a personas alrededor del mundo. Se reciben de forma universal en sus seminarios y entrenamientos alrededor de 20000 personas por año.

Junto con su socia Carmen Bostic, trabajan alrededor del munto en entrenamientos de PNL, distintas aplicaciones de la disciplina. Sus trabajos pasan por distintos tipos de compañias, como la NASA, por ejemplo.

Grinder y Bostic trabajan en varios proyectos con Michael Carroll,  en «The ITA» desde el 2005. Garantizando con su sello personal la calidad de los trabajos que realiza.