fbpx

El mago es un anciano, sabio. Que suele ser elocuente con sus palabras. Se trata de una figura tutelar y guardiana que acompaña al héroe. Son guardianes que le facilitan al héroe su tarea sobrehumana. Sus intereses vitales son sencillos y poderosos. Posee una gran creatividad. Se vale de la alquimia también. Hoy habita una merecida tranquilidad. Está mas allá de la razón. Suele tener discípulos.

La magia es irracional está mas alla de la comprensión y el entendimiento humano. Existe tanto magia buena como magia mala, todo es depende quien lo juzgue y como. Está entre el equilibrio y el caos.

La práctica de la magia consiste en que lo incomprendido se haga comprensible de una manera y un modo no comprensibles. La manera y el modo mágicos no son arbitrarios, ya que eso sería comprensible, sino que surgen de fundamentos incomprensibles. También hablar de fundamentos es incorrecto, pues los fundamentos son conforme a lo racional. Tampoco se puede hablar de carente de fundamento, pues no se puede decir más nada de eso. La manera y el modo mágico surgen. Cuando se abre el caos, también surge la magia.

La magia es un modo de vida. Si se ha hecho lo mejor para conducir el carro y uno se da cuenta de que otro mas grande lo guía, entonces tiene lugar el efecto mágico. No se puede decir como será el efecto mágico, pues nadie puede anticiparlo, ya que lo mágico es justamente lo carente de leyes, lo que ocurre sin regla, sincrónicamente.

Son condiciones de vida indispensables para el propio bienestar y el de los otros. Una vida sentida, tranquila. Todo está direccionado asintiendo a lo pasa en el transcurrir de la vida. Haciendo espacio a esta sincronicidad y fluyendo con ella.  Esta magia implica un sacerdocio, por eso a veces se los relaciona con los templos donde se encuentra lo sagrado, aquello que tiene discusión. Es aceptado.

Mago

Para el mago la sabiduría es invisible y eterna, no tiene un punto de alcance.

La magia es un acto amoroso, que va desde el amor al propio espíritu hasta el amor incondicional a la raza toda, hombres, mujeres, niños, animales, plantes, etc. Es un acto de Fe, tomada como sentimiento. De confianza plena en la sincronicidad y el universo. Requiere calidad y expertise en el hacer.

Para poder hacer la magia tangible, se comenzó a utilizar objetos mágicos. Que sirven como símbolos y también se fueron desarrollando diferentes símbolos a los que se fue otorgando poderes. O bien también utilizando como símbolo sagrado.

Los magos suelen pasar momentos de soledad para hacerle espacio a la transformación propia y dar aumento a su poder. Es recuperar un pedazo interior al servicio de la comunidad y humaidad luego.

La inquisición en la edad media los dejó bastante mal parados dentro de las comunidades. Es por eso que tuvieron que permanecer en la sombra, en lo oculto en vez dejar brillar esta parte nuestra en cada uno de nosotros.

Luego de varios siglos se establece una reivindicación de los mismos. Solo que ahora lo vemos arquetípicamente en cada uno de nosotros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *