fbpx

Los desafíos de una empresa familiar

En el marco del II Congreso de Autoestima y liderazgo entrevistamos a Loli Cerezo quien disertará sobre los desafíos de una empresa familiar.

Loli Cerezo es coach ontológico emigró a Uruguay dentro de su descubrimiento a través de personas que la acercaron al coaching, como Leticia Brando quien trabaja en España y en Uruguay. Trabajando en su empresa familiar estudió abogacía primero, siempre desde la empresa. Y para complementar ontológicamente con el ser y las emociones, se acercó al coach. Dice: “Tuve la suerte de poder unir estos dos mundos, el de la empresa familiar  y el del coaching”.

Inició su carrera con sesiones individuales de coaching y en este momento se encuentra colaborando con Atha Coaching, junto con Monica Pimato y Gabriela Renau. Están desarrollando el programa de “Mindful coaching”, introduciendo este concepto en las empresas también. Es un método que ayuda a reducir el stress y la ansiedad en el día a día. En él se van creando nuevas formas de vivir lo cotidiano desde el momento en que se conecta con su esencia, desde la atención plena, pudiendo estar presente. Ir a la esencia de la manera más tranquila que se encuentre. El reto y desafío es poder llevarlo a las organizaciones. Integrando nuestro mundo emocional, con el laboral, con el personal. Como vivo esta integración de una manera liviana de pasar.

Teniendo ella el desafío de abordar la empresa familiar desde el coaching, teniendo en cuenta el ser integrado y las emociones, que en las organizaciones a veces se duda en su tratamiento.

En el marco del II Congreso de Autoestima y liderazgo en Montevideo, Loli va a estar hablando de los desafíos de la empresa familiar. Los desafíos más importantes serían poder tener una familia que viva en armonía integrando la parte de la empresa. ¿Qué somos, una familia empresaria o una empresa familiar? Definirlo. El potencial de la empresa familiar cuando la familia se encuentra unida es altísimo.

Siempre se encuentran las diferentes generaciones de la familia y en cada momento cada una tiene sus roles y expectativas, que pueden coincidir o no. Pero si el proyecto familiar está claro, hay una buena comunicación, las decisiones son tomadas en forma conjunta, si existe una buena armonía, tanto en el plano laboral como en el familiar, ya que va unido, porque es muy difícil separarlo.

¿Donde entro en la oficina y donde dejo las emociones? Puede darse un espacio a cada cosa, saber administrar cada momento, ser muy tolerante, es importante el respeto, la confianza.

El vivir el día a día, como se vive desde adentro, como lo vive la familia, y como lo vive esa empresa; donde además hay mucha otras personas que participan de ese día a día pero que no forman parte de la familia. Con quienes la sinergia se siente en ese día a día.

Como cada uno en su momento puede entender al otro, comparta o no sus opiniones y valores.

Como se lidera una empresa, como lideras tu vida y fundamentalmente la autoestima, conectándote con esos valores, reforzándolos. Es muy importante descubrir el mundo emocional de la empresa que Loli realiza a través del coaching ontológico.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

Publicaciones relacionadas