fbpx

Coaching y liderazgo, en Barcelona

En el marco del V Congreso Nacional de Coaching y liderazgo en Barcelona, hemos tenido la maravillosa oportunidad de entrevistar a su organizadora y presidenta.

Herminia Gomà Quintillà es psicóloga, coach y maestra, desde hace catorce años dirige el Institut Gomà, desde ese mismo año colabora con la Universidad de Barcelona dirigiendo diferentes programas universitarios de Master y de Posgrado y en estos momentos están realizando la novena edición de Master en Coaching y Liderazgo personal, que certifica a profesionales que realizan esta formación como profesionales universitarios del coaching. Este programa formativo lo están llevando también a Santiago de Chile y este año están ya por la tercera edición, su interés es expandirse, con lo que están ya con todos los trámites para que este año se inicie en Panamá y se inicie también en Colombia. Este es un título europeo pertenece es otorgado por la Universidad de Barcelona, aunque se realice en la ciudad local. Los profesores son de la Universidad de Barcelona.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

También dirige el Postgrado de Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional que va por su cuarta edición en la Universidad.
Dirige la Escuela de Coaching Teleológico que se desarrolla también en el programa de la Universidad de Barcelona.
En cuanto al V Congreso Nacional de coching y liderazgo en Barcelona, Herminia nos comenta que este congreso es el fruto de una sinergia, surgió de una conversación con los alumnos, hablando sobre compartir con el publico los aprendizajes y los proyectos de otras personas, decidieron así montar el primer congreso, que tuvo como lema la aplicación del coaching en diversos ámbitos profesionales, contó con mesas redondas de coaching y deporte, coaching y salud, coaching y educación, coaching y empresas, coaching y emprendedores, fue para dar una visibilidad a las multiples aplicaciones, en las distintas emisiones, se estuvo hablando de emociones, de valores, en la edición del año pasado se centraron en Coaching y Equipos, este año el congreso se focaliza en Coaching y Educación, ya que entienden que si queremos cambiar el mundo la educación es el area por excelencia donde se puede empezar a intervenir y hay mucho para hacer, en cuanto a los procedimientos, el siglo que transcurrimos requiere otros modelos de intervención mas allá de una intervención de conocimiento, entendemos que el profesor ha de desarrollar nuevas competencias y el aula ha de liderarse de otras maneras, entonces creen que el coaching puede aportar una nueva visión, nuevas competencias, nuevas miradas para desarrollar este espacio tan importante como es la educación.
Este año el congreso cuenta con presencias internacionales, que viajan desde Santiago de Chile, de Colombia, van a intervenir Universidades Catalanas en una mesa redonda donde van a dar su mirada de la importancia del coaching a un nivel universitario, vienen grandes coaches especializados en el ámbito educativo, va a estar el Sr. Juan Fernando Bou, su charla es “Una década de coaching educativo”. Van a estar otras Universidades de España que están desarrollando proyectos de coaching.

[useful_banner_manager banners=10 count=1]

Durante el congreso, la organizadora Herminia, realiza la apertura, el año pasado comenzó con una charla sobre “lideres liderando lideres” que ya puede disfrutarse en youtube y este año va a realizar la conferencia inaugural y este año quiere centrarse en el “liderazgo en el aula” para acompañar y empoderar a todos los profesores que han e liderar el aula y como los equipos directivos desde las distintas formaciones educativas pueden apoyar a estos profesores para que puedan liderar el aula. Van a estar mostrando proyectos educativos desde el coaching que se están realizando en varias instituciones. Se contará con conferencias y talleres que duraran dos horas donde cada tallerista expondrá una temática y a partir de allí algunos talleres serán para que los asistentes recojan herramientas y técnicas que se podrán llevar, otros serán vivenciales para poder tener la experiencia en el momento y otros serán mas de debate para poder debatir la mirada desde distintos estamentos.
El congreso se realizará los días 15 y 16 de mayo en Barcelona en la “LLars Mundet” en la Universidad de Barcelona – Facultad de Psicología. Las charlas podrán estarán luego subidas a internet.
La web para seguir informándonos es www.institutgoma.com.[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

Publicaciones relacionadas