fbpx

III Congreso de Autoestima y Liderazgo en Montevideo

Un evento único en Uruguay donde predomina la práctica sobre la teoría, esta ya es al nueva entrega en el III Congreso de autoestima y liderazgo.

En el Sheraton Montevideo hotel, el próximo jueves 28 de abril, de 15 a 21.30 horas, se llevará a cabo el III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, un evento que reúne a referentes en desarrollo personal con trayectoria internacional, entre ellos la psicóloga y coach, Leticia Brando, de amplia trayectoria en España. Además la grafóloga argentina Gabriela Arismendi, el mentor de líderes Gabriel Rozman, el maestro de Shiatsu y meditación, Diego Sánchez, que se destacó trabajando en Nueva York con el célebre Dr. Oz y  la antropóloga Laura Pastorini, una innovadora en coaching sistémico, que traerá la teoría U.  La encargada del cierre será la artista y psicóloga Rasia Friedler, pionera en introducir el humor en las empresas uruguayas,  pero antes estará Carlos Servian, un referente en coaching deportivo. Entre tantas personalidades fuertes en desarrollo personal, tendremos con una charla inspiradora con el emprendedor y surfista Eduardo «Garra» Méndez y una charla interactiva con María Mónica del Campo, gerente de Marketing del Banco Santander y madre de dos y próximamente de tres, que nos hablará de cómo conciliar sin ser perfecta.

El tema de este año es “Las claves para conciliar vida privada con laboral”. Cada vez más, se observa en la consultoría en empresas, mujeres directivas que dicen tener una triple jornada y hombres que pocas veces son cuestionados sobre su rol de padre y esposo. “Personalmente me tocó este tema porque durante muchos años fui adicta al trabajo hasta que nació mi hijo hace tres años. Ahí uno reflexiona sobre el sentido de la vida. En 2016 no hablaremos de conciliación meramente pensando en los trabajadores y líderes con hijos sino también nos enfocaremos en la conciliación de las personas que no tienen hijos. Porque muchas veces estos «nuevos solteros» que pueden ser emprendedores, empresarios o directivos asumen la adicción al trabajo como una fórmula para producir sin límite de horas ni de estrés. Por otro lado, tenemos muchos líderes y trabajadores con hijos, que se enfrentan a las presiones de intereses encontrados entre su trabajo, su familia y la crianza de sus hijos.  El rol de los empleadores y las políticas públicas es esencial para que los dos géneros se sientan apoyados como padres y a su vez que se logre la tan deseada equidad, comenta  la psicóloga y coach Leticia Brando,  directora de Brando Coaching y fundadora del Congreso.

Brando tiene una amplia trayectoria en España, donde fundó la consultora de desarrollo personal  Single Coach, fue columnista de la revista Psychologies  y la edición  online de Hola, publicó con mucho éxito el libro “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado”, tuvo su propio espacio de coaching en la televisión en el programa “Hola Barcelona” de BTV(Barcelona Televisión), escribió  y produjo el documental sobre amor “Ni contigo ni sin ti pero a solas conmigo” y varios espacios en Onda Cero Radio hasta que decidió regresar a Montevideo. “Pienso que Uruguay es un país pequeño y puede ser muy competitivo. Por eso, el congreso apunta a eliminar nuestros egos, enfocarnos en el ser, en la autoestima y compartir un día  para  dar todo lo mejor de nosotros.  Aquí ningún ponente brilla más que el otro. Me acostumbré en España a crear alianzas. Asesoré  a muchos emprendedores allá y los que teníamos nuestra propia consultora  nos solíamos unir con otros consultores para trabajar. Para mí, organizar este evento es una satisfacción porque reúno a gente que admiro, comparto lo que sé y ellos comparten lo que saben, siento que me nutro porque aprende la gente y aprendemos todos, es un ida y vuelta maravilloso. Esperamos repetir el éxito del año pasado”, concluye Brando.

El Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo ha sido declarado de interés  turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay porque además de ser un día donde se impartirán las últimas técnicas de coaching , PNL,  Neurociencia y management, cada año es una oportunidad para posicionar a Montevideo como un centro estratégico para los eventos. El año pasado, el Congreso recibió visitantes de Argentina, Bolivia, Colombia,  España, Ecuador y Perú.

Por contactos para entrevistas a cualquiera de los ponentes:

 

Leticia Brando, tel 27104195 o celular 098766503

E-mail: info@autoestimayliderazgo.com   
Web:
www.autoestimayliderazgo.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *