fbpx

II Congreso Autoestima y Liderazgo de Montevideo

Un evento único en Uruguay donde predomina la práctica sobre la teoría.
En el Sheraton Montevideo hotel, el próximo jueves 23 de abril, de 15 a 22 horas, se llevará a cabo el II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, un evento que reúne a los principales capacitadores de Uruguay como Leticia Brando, Gustavo Rey, José Gordin, Carlos Servian, Mabel Aguilar y que sumará charlas del ingeniero chileno Juan Carlos Chomali, country head del Banco Santander, la abogada y coach catalana Loli Cerezo y la coach española Chus Sanz.

 “Comenzamos en 2014 el congreso para trabajar la autoestima y el liderazgo y llenamos la sala.  Hay muchos eventos de conferencias en Uruguay y en la región del Mercosur pero muy enfocados a reunir oradores que imparten conferencias teóricas  y muy raras veces promueven el paso a la acción y mucho menos proponen el  trabajo vivencial y práctico. Por eso, este es el único evento donde se enseñan las últimas técnicas de coaching, Neurociencia, management para quedarnos con la mejor energía y aplicarlas en los distintos momentos de nuestra vida. El lema de este año es: «Ante entornos cambiantes, construyamos nuevos rumbos con cooperación». El tema del cambio y la cooperación va a interesar tanto al líder que busca resonar en su equipo como a la mujer que quiere comunicarse mejor con su marido o el padre que busca ser entendido por su hijo. De acuerdo con el ámbito en que vivamos, todos buscamos liderar nuestra vida, adaptarnos a los cambios y funcionar bien con otros. Por eso, tendremos talleres sobre el trabajo en equipo además de los habituales talleres de autoestima, donde buscaremos reconocer nuestros valores y mejorar nuestras creencias”, comenta la psicóloga y coachLeticia Brando, fundadora del Congreso.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Brando tiene una amplia trayectoria en España, donde fundó la consultora de desarrollo personal Single Coach, fue columnista de la revista Psychologiesy la edición online de Hola, publicó con mucho éxito el libro “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado”, tuvo su propio espacio de coaching en la televisión en el programa “Hola Barcelona” de BTV (Barcelona Televisión), escribió  y produjo el documental sobre amor “Ni contigo ni sin ti pero a solas conmigo” y varios espacios en Onda Cero Radio hasta que decidió regresar a Montevideo. “Pienso que Uruguay es un país pequeño y puede ser muy competitivo. Por eso, el congreso apunta a eliminar nuestros egos, enfocarnos en el ser, en la autoestima y compartir un día  para  dar todo lo mejor de nosotros.  Aquí ningún ponente brilla más que el otro. Me acostumbré en España a crear alianzas. Asesoré  a muchos emprendedores allá y los que teníamos nuestra propia consultora  nos solíamos unir con otros consultores para trabajar. Para mí, organizar este evento es una satisfacción porque reúno a gente que admiro, comparto  lo que sé y ellos comparten lo que saben, siento que me nutro porque aprende la gente y aprendemos todos, es un ida y vuelta maravilloso. Esperamos repetir el éxito del año pasado”, concluye Brando.

 Este congreso ha sido declarado de interés  turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay porque además de ser un día donde se impartirán las últimas técnicas de management y desarrollo personal, también será una oportunidad para posicionar a Montevideo como un centro estratégico para los eventos.

 

 

Publicaciones relacionadas