fbpx
Una cuestión de tiempo/ About Time (Richard Curtis, 2013)
¿Qué pasaría si pudiésemos viajar hacia atrás en el tiempo y cambiar momentos de nuestra vida? Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

¡Qué bueno cuando el cine te devuelve la ilusión por vivir la vida, con sus penas y alegrías¡Qué bueno el cine cuando las cosas difíciles se presentan de forma sencilla, transparente, amable y cálida.

Además la película ofrece, toda una galería de sugerencias y complejidades que no se suele ver en el cine de entretenimiento pero que aquí encajan a la perfección: los viajes en el tiempo son como una metáfora de algunos procesos  de Coaching o intervenciones de PNL, revivir el pasado con el objeto de cerrar escenas inconclusas o de ensayar cambios vitales que nos ayuden a vivir mejor y completar momentos que nos dejan insatisfechos. Al volver atrás y rehacer nuestro pasado, dando lugar a lugares nuevos, a alternativas frescas, abordar riesgos y valorar la existencia, nos permiten darnos cuenta de lo que realmente tenemos, de lo que realmente hay y quedamos en paz con nosotros y con nuestros seres queridos.

El protagonista, mientras busca conquistar el amor de su vida, aprovecha sus viajes en el tiempo para aprender cosas que le gustan, aprende a relacionarse con los otros de una manera distinta, no buscar que puede tomar de ellos, sino que puede darles. Aprende que lo que das, te lo das. Hay una evolución consciente que está ocurriendo dentro del personaje.

En definitiva, una joya de película, divertida, radiante, con sus dosis de dolor y de humor, disfrutando en todo momento con lo que vemos, reconciliándonos con quién somos y dando gracias por ese regalo que es la vida.

Una cuestión de tiempo

Trailer español subtitulado

 

Peli on line

Ver Una cuestión de tiempo (About Time) (2013) Online

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *