¿Que son las neurociencias? – Entrevista Agustín Ibañez 1 Comentario


Hemos realizado una entrevista al Dr. Agustín Ibáñez, coautor del libro ¿que son las neurociencias. En ella recorremos los lineamientos del libro, conociendo un poco a uno de sus autores. Los invitamos a disfrutarla.

Según la presentación reciente del libro en la Fundación INECO, Los doctores Agustín Ibáñez y Adolfo M. García son expertos en neurociencias cognitivas. Agustín Ibáñez se especializa en el estudio de la cognición social, mientras que Adolfo M. García investiga procesos lingüísticos (incluidos fenómenos del bilingüismo y la traducción). El más reciente fruto de su extensa carrera científica es el libroQué son las neurociencias, publicado por la editorial Paidós. En él, los autores nos cuentan cómo el cerebro da lugar a nuestra mente y nuestra conducta, sin tecnicismos, pero con rigor conceptual.

Como lo presenta la Editorial, la Sinopsis:”En las últimas décadas, pocas disciplinas han avanzado tanto y tan rápido como las neurociencias. Gracias a este complejo ámbito de investigación cada día sabemos más sobre el cerebro y su rol para determinar nuestros pensamientos, conductas, sentimientos, capacidades y enfermedades. En pocas palabras, las neurociencias nos ayudan a comprender mejor qué significa ser humanos. Todo ese conocimiento es tan importante para la sociedad que no puede quedar recluido en los círculos académicos. Es un patrimonio científico que nos pertenece a todos. Para que las neurociencias lleguen al público en general se necesitan obras que comuniquen los hallazgos con precisión pero sin tecnicismos, con rigor pero sin solemnidades. He ahí el gran logro de Qué son las neurociencias. En este volumen, los doctores Agustín Ibáñez y Adolfo M. García ofrecen una brillante introducción al campo, discutiendo tanto los orígenes distantes como los descubrimientos recientes en torno al aprendizaje, las emociones, la memoria, la atención, la inteligencia, la interacción social, la moral, el lenguaje y los trastornos cognitivos, entre otros temas. El libro conjuga con singular maestría los principales elementos que se esperan de un trabajo de divulgación: una prosa impecable, ejemplos cotidianos, información de vanguardia y, por si fuera poco, incesantes cuotas de humor. Agustín y Adolfo no solo tuvieron la visión de que los neurocientíficos deben aproximar su labor a toda la gente; también supieron cómo hacerlo”. Realizada por el Dr. Facundo Manes.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Una idea sobre “¿Que son las neurociencias? – Entrevista Agustín Ibañez