Biografía Virginia Satir

In Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVida0 Comments

Virginia Satir Nació el 26 de junio de 1916 en Winsconsin Estados Unidos. Fue una reconocida terapeuta de su época, que se dedicaba a la familia. Y luego derivó en lo que hoy llamamos Terapia Sistémica Familiar. Creando ella lo que se llamó “modelo de proceso de cambio de Virgina Satir”. Utilizado también en empresas para evaluar la gestión del cambio en la misma.

Satir fue la mayor de cuatro hermanos, en 1929 se mudan a Milwakee para que pudiera comenzar el secundario, donde además comenzó a trabajar a medio tiempo. Fue docente en varias ciudades del país. Se recibió en la Universidad de Chicago en un Máster de Trabajo Social en 1948. Trabajando con familias desde 1951en el Instituto Psiquiátrico de Illinois, en 1961 ya mudada a California, co-fundó el “Mental Research Institute” en Palo Alto.

Ella lo llamó en sus propias palabras “convertirse más plenamente humano”. Trabajando con familias, terapia familiar y autoestima con esta premisa con un proceso de validación humana.

Contacto con la PNL

Virginia Satir fue modelada por Bandler y Grinder desde donde tomaron varias de las técnicas que hoy tomamos y desarrollamos desde la Programación Neurolingüística. Richard Bandler comenzó trabajando en su editorial con grabaciones de Perls. Luego se convirtió en su mentora. Se han tomado tipos de lenguaje, sistemas representacionales, las posiciones dentro del sistema, entre otros modelos que ella trabajaba para la programación neurolingüística.

El primer libro que escribió, Conjoint Family Therapy (1964), es un clásico en el campo terapéutico familiar. Escribió y co-escribió once libros más, entre ellos Peoplemaking (1972) y Changing with Families (1976), escrito con los fundadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder

 

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.