fbpx

Vamos a explorar como hacemos para vivir en armonía desde la pareja.

Las relaciones que nosotros tengamos suelen definir nuestros roles de identidad, soy hermana, tía, abuela, madre, pareja. Si esta relación suele definir nuestro rol en determinado sistema. También nosotros vamos definiendo nuestras relaciones en cuando a como estamos en ellas.

Las relaciones van modificándose en función de las modificaciones de sus integrantes, para nada estamos hablando de algo estático. Estamos hablando de algo dinámico, que se relaciona con nuestro sentido de pertenencia a un grupo. Nos da manada si lo vemos desde lo mamíferos que somos.

También podemos decir que nuestras relaciones nos espejan. Nos muestran todas las parte de nosotros que intervienen en esa relación, tanto las que nos gustan de nosotros, como las que no.

Vivir en armonía: Pareja

Es importante que podamos descubrir la diferencia entre ideal y lo real. Todos construimos cuando nos estamos en pareja como es nuestra pareja ideal, a veces incluso sin darle el espacio a personas que quieren acercarse porque no llegan a esos estándares ideales. Lo ideal no suele ir de la mano con encontrarlo hecho. Lo mejor es tener en cuenta que las relaciones se construyen día a día, que nada está escrito en piedra y todo es conversable, siempre tener en cuenta ese dicho que reza “La comunicación es a la relación lo que el aire a la respiración”. Cada relación tiene identidad propia y se encuentra dada por las personas que componen esa relación.

Es importante para cada integrante de la relación saber cual es su forma de conectarse con el amor y a la vez cual es la forma de la pareja de conectarse con el amor que los une. Por supuesto partimos de la base de relaciones amorosas, existen tantos tipos de relaciones como parejas hay, y cada una tiene sus propios acuerdos tácitos e implícitos. El conocernos individualmente hace que cada persona se haga cargo de la parte que le toca así cada uno tiene la habilidad de responder por su parte y no carga con partes ajenas ni tampoco encuentra culpables fuera.

Descubrirnos y saber que queremos por separado y en conjunto. Es decir que queremos individualmente y en pareja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *