De un modelado de Maria Magdalena hecho por Richard Brandly desde los testamentos y el evangelio apócrifo que se adjudica a ella misma surge el reencuadre del pecado.

Etimológicamente la palabra pecado en griego se dice hamartia, que utilizado para la arquería significa correrse del centro. Y puede tomarse metafóricamente. El termino anglo-sajón “sin “ya tiene que ver con si el centro está en la auto identificación, las creencias, las capacidades. Una forma de no perder el centro vital. En hebreo significa errar. En arameo es Khata, el que no llega a la sabiduría está violentando su alma. En castellano, en cambio, se trata del desvío de los mandatos divinos. En ruso también significa error.

Desde esta etimología podemos ver como se modifica de forma idiomática lo original, y como si tomamos las lenguas antiguas se puede perfectamente reencuadrar la palabra pecado.

Podemos verlo también como estar lejos del propio centro. Esto es lo que queremos acercarnos a través del centramiento no es nada tabú simplemente vuelvo a centrarme cada vez y listo.

Si lo tomo como error que coinciden dos idiomas, podemos tomar la premisa de la PNL que nos dice que “No existen errores solo aprendizajes” y desde este lugar ya podemos comenzar a reencuadrar.

Podemos tomar el pecado como el elemento de la desarmonía, donde el alma pierde su sustancia de unidad. La consciencia de la creatividad natural. Nos lleva a un estado disfuncional para nuestra vida.

Esto hace que miremos hacia adentro para nuestro bienestar, para nuestra propia trascendencia.

Cuando nos sentimos separados de la esencia, buscamos tener nuevamente experiencias de conexión. Para volver a ser parte del todo.

Integración de partes desde el modelado de Maria Magdalena

Pedro pregunto ¿Qué es el pecado en el mundo?

Y el maestro contesto: “No existe el pecado, solo vos podes hacer que el pecado exista, cuando actuas de acuerdo a tus hábitos y tu propia naturaleza se ve corrompida.”

Y acá comienza a mostrarnos que simplemente es estar fuera de balance, lejos de la armonía interna, alejándonos cada vez mas de la naturaleza propia.

Toma entonces tu desarmonía, y preguntale, ¿Cuál es la mas alta intención positiva que tiene para tu vida?

La desarmonía solo existe para crear armonía y unidad dentro tuyo.

Cualquier problema es una llamada para encontrar las excepciones al problema y así la posible solución.