El principito, es una película basada en el libro escrito en 1943 por Antoine de Saint Exuperí. Se trata de un película de dibujitos que tiene la visión del autor con su arte de las historias que el libro cuenta. Donde los protagonistas son una niña y un anciano con quien se desarrollan los juegos en función de las historias del libro. Habla sobre cuando crecemos nos olvidamos de lo que hacíamos cuando éramos niños. De lo que nos importaba, de nuestros amigos más cercanos y como conectarnos con nuestro niño interior.
Sobreexigencia en los niños
Algunos progenitores suelen depositar las expectativas propias en sus hijos, llegando a ser severos con las normas y la disciplina. Suelen tener el modelo de premios y castigos, que tal vez ha funcionado en otras épocas. Esta rígidez se traduce en el rendimiento académico y la pertinencia de las actividades recreativas, pudiendo sumar además en algunos casos la conveniencia de las relaciones amicales. Cuando sus descendientes cometen equivocaciones se muestran intolerantes y hostiles, ignorando las necesidades afectivas de los mismos. Aunque esto último no se muestra tanto en El principito. Si lo primero que luego termina derivando en flexibilidad.
Se ha llegado a demostrar que la sobreexigencia en niños suele ser contraproducente, afecta el bienestar físico y mental. Es importante que los menores encuentren en quienes los acompañan en su crianza apoyo, y la suficiente libertad para explorar y entender el mundo que le rodea. El exceso de control y de críticas es un marcador de ello, para evitar esto es que proponemos la libertad y el reconocimiento. Preguntarnos si las expectativas son nuestras o propias del infante. De esta forma podemos comenzar a acompañar y dejar de controlar. Incentivar los logros y alentar sus conversaciones desde sus gustos incluso cuando no los compartamos. Verificar si estamos proyectando nuestras expectativas o sus elecciones tienen que ver con las suyas.
Entender que la satisfacción es personal y que no viene de afuera, incluso con nuestros hijos.
Crianza de abuelos y nietos
Neurocientíficos japoneses, realizaron en Kioto una maravillosa prueba entre un geriátrico y una guardería y llevaban los niños al geriátrico. Esto quedo documentado en la la película Happy del año 2008. Los resultados que esto tuvo tanto en el incremento de la Felicidad que es lo que querían medir, tanto en infantes como en ancianos. Esto trajo aparejado el incremento de los neuropéptidos correspondientes en cada participante Y Aprendizaje para ambas instituciones.
El principito en Argentina
El autor del libro El Principito, vivió en Argentina tres años de 1929 a 1931. En la ciudad de Concordia – Entre Ríos, donde hoy hay un monumento al autor. Contribuyó con la aviación civil en el país. También descubrió su pasión por la escritura. Amigo de Rufino Cambeceres, Le Corbusier y otras personalidades de la aristocracia porteña de la época. Se enamoró en estas tierras y estuvo con ella hasta el final de sus días. El decía que ella era el personaje de la rosa en su libro. Desapareció en la segunda guerra mundial, pilotando para su patria, Francia. Tenía 44 años.
Todas las personas mayores fueon en principio niños, aunque a veces no lo recuerden.
El principito
Comentarios Recientes