Principalmente existen varias definiciones de coaching, así como de PNL, algunas de ellas contradictorias entre sí. Todas ellas se encuentran basadas en la practica, la retroalimentación, el uso, las teorías y los modelos de las disciplinas. Vamos a basarnos en el trabajo muy completo de Vikky Bock.

La mayoría coincide en la resolución de conflictos, en llevar al propósito de vida, en tener efectos de transformación, a partir de conocimiento, habilidades y técnicas.

Evered y Selman en un principio escribieron que los coaches se mueven de forma personal par mejorar su rendimiento en aquello que quieran realizar. La palabra coaching ha sido utilizada en el ámbito del deporte durante mucho tiempo. Luego el termino se extendió hacia otras profesiones.

Estas disciplinas ponen en el centro de atención la pregunta sobre como una persona puede ayudar a otra a desarrollar nuevas capacidades, nuevos horizontes y mundos de oportunidades desarrolladas por esas mismas personas y alrededor de ellas.

Las definiciones son diferentes en cuatro áreas fundamentales: como se define el rol del coach, cuales son las expectativas del cliente, el compromiso que tiene con el propósito del coaching, y el protocolo, con los límites y parámetros que tiene ese compromiso. Direccionado a objetivos, está orientado a resultados. Es un proceso sistemático en el cual una persona facilita un cambio sustentable orientado a objetivos, de forma individual o grupal, fomentando el aprendizaje autodirigido y el crecimiento personal del coachee.

Aportes

Contiene de ciencias del comportamiento, con estrategias comunicacionales dentro de un sistema social. La autoconciencia, que nos lleva a vaciarnos y estar en apertura a las oportunidades.

Con aportes de la filosofía, etimológicamente la filosofía del amor, le aporta una estructura de exploración a través de las preguntas sobre la exploración humana. También se trata de método de investigación basado en la razón. Desde oriente nos aporta la relación con el contexto.

Definiciones de coaching

Por último, para Cavannagh, la clave importante del coaching es la maduración.  Esta maduración manejada de tres fuerzas relacionadas, la experiencia acumulada de coaching, el crecimiento de los profesionales de coaching que ingresan a la disciplina,  la sofisticación que implica para las empresas dentro del gerenciamiento y los recursos humanos.