Tu figura de verano – 7 consejos

In Coaching, Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVidaLeave a Comment

Se acerca el verano, y es tiempo de entrenarnos para lucir es figura ideal que tanto nos merecemos, pero cuando hablamos de figura de verano, nos referimos a la imagen que cada uno quiere proyectar, no tiene nada que ver con adelgazar, ni subir de peso y tampoco tiene que ver con la figura perfecta, es simplemente lograr proyectarnos como queremos, alcanzar aquel ideal que tenemos de nosotros mismos.

Para comenzar con el entrenamiento y lograr esa figura de verano que tanto quieres, comienza por, -Apagar la Tele- dejemos de consumir información que no nos resulta útil, y que nos condiciona a ser  algo que no somos. Existen muchos programas de televisión, como telenovelas, concursos de baile, concursos de belleza, entre otros, que están hechos con el fin de entretener y distraer al público, creando al mismo tiempo cierta confusión con un estereotipo que no corresponde con lo que realmente somos.

Es por eso que si apagamos la tele y nos concentramos en nosotros, será mucho más sencillo lograr las cosas que queremos. Asi que si quieres conseguir una verdadera figura para éste verano, sigue estos siete consejos que la Programación Neurolingüística (PNL) tiene para ti.

1.- Definir un Objetivo, lo más importante para trazar este primer paso, es estar seguro de que ese objetivo que te propones sea alcanzable, tienes que creer que es posible, tiene además que depender de ti, y también tienes que considerar que te mereces alcanzar ese objetivo, y para esto debemos hacernos preguntas como, ¿En qué tiempo puedo lograrlo? ¿Cuándo puedo comenzar? y/o ¿Qué necesito para alcanzarlo?, etc.

2.- Cuerpo y Mente son Un solo Sistema, para comprender este segundo paso, es importante que te imagines cómo te vas a ver, cómo te vas a sentir, y qué te vas a decir cuando hayas logrado ese objetivo, es decir, visualizate a ti mismo en el futuro con esa meta alcanzada, una vez que te imagines todo esto, imagina que ahora estas frente a ti mismo con esa figura ya lograda, y convierte ese momento en un dialogo con ese yo del futuro, y le preguntes, o le pidas la clave de cómo fue que pudimos lograr esa idea.

3.- Agradécele a Tu Mente y a Tu Cuerpo, por haberte mantenido vivo durante todo este tiempo, pidiéndole además que lo sigan haciendo, utilizando conductas que mejoran tu salud. Esto se refiere en PNL a tomar la intención positiva y reemplazarla con conductas nuevas para satisfacer esa intención positiva.

4.- Acepta que la Persona que Eres Hoy, es El Resultado de la Persona que Fuiste en El Pasado, pero que desde este preciso momento vas a construir la persona que quieres en el futuro. Aquí nos referimos a la aceptación personal, a reconocernos a nosotros mismos, aceptar todo nuestro pasado, y también aceptar lo que hemos logrado, recuerda que aceptar no es resignarse, y que lo que quieres lograr, lo puedes construir ahora en adelante.

5.- Pregúntate ¿Para qué quieres tener esa nueva figura?, y cada vez que te respondas, convierte esa respuesta en una nueva pregunta, por ejemplo, ¿Para qué quiero tener esta nueva figura en el verano?, y te respondes: Para sentirme mejor, ¿Y para qué quiero sentirme mejor? , y asi sucesivamente hasta que te encuentres con una respuesta que tenga valor humano. Es decir, cuando esa respuesta que buscamos se transforma en un valor humano sea la felicidad, la humildad, estar en familia, entre otras, debemos preguntarnos, ¿en qué otras actividades de tu día a día ocurre ese valor? de esta manera sabrás lo que te impulsa a ser mejor, y por supuesto a sentirte bien contigo mismo y con lo que te rodea.

6.- Regula tu Alimentación, definitivamente no lograremos lucir esa figura que tanto queremos si no regulamos los alimentos que consumimos, es por eso que es importante ser selectivo con los alimentos que comemos. Científicos han comprobado que cuando una persona tiene una dieta restrictiva, una molécula conocida como CREB1 pone en marcha determinados genes que están vinculados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro.

Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitaminas, en especial vitamina B12 (pescado, carne, leche, huevos entre otros), ya que está demostrado, según un estudio publicado en la revista Neurology, que al no incorporar esta vitamina en tu dieta perderás células cerebrales.

7.- Haz Ejercicio Diariamente, es importante que dediques un momento de tu día a realizar alguna actividad física, sea correr, andar en bici, hacer yoga, pilates, etcétera, de esta manera ayudarás a aumentar las mitocondrias tanto en las células musculares como en las neuronas que son las encargadas de dar energía a tu cuerpo y además te ayudarán a evitar el cansancio mental.

Así que comienza a transformar esa figura que tanto anhelas, el cambio es ahora, vive a plenitud esa vida que tienes, siendo consciente de todas esas sensaciones que te hacen sentir tan agradable, convierte esas emociones en tu día a día, en tu dialogo, disfrutando cada paso  que das para alcanzar tu objetivo planteado.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.