fbpx

MaxiMizando tu Liderazgo – 20 costumbres de las personas más exitosas del mundo – 6 a 10

La semana anterior comenzamos a describir las primeras 5  de las 20 costumbres de las personas altamente eficientes. A lo largo de estos años, he rescatado 20 características de personas que han llegado lejos en la vida y han logrado tener éxito destacándose por encima de otras personas. En la columna de esta semana continuaré con las siguientes 5 costumbres. Así que te invito a tomar nota y comiences a aplicarlas a tu vida.
Ya te compartí las primeras 5, así que aquí va la número 6.
6) EL FRACASO NO LES HACE PERDER EL NORTE.

Ellos piensan que el fracaso es parte fundamental de su crecimiento tanto personal como profesional. Es un aprendizaje que los enriquece y les aporta nuevos datos para llegar al éxito. Miran los contratiempos y los errores como oportunidades para aprender y ser mejores en lo que hacen. Al igual que Edison, ellos piensan que los fracasos son comprobaciones de que allí no está el camino. Por eso se atreven a experimentar y tienen bien claro que un fracaso no es el fin ni la derrota, sino solo un tropiezo, un bache en el camino.

7) LOS PROBLEMAS NO LOS DETIENEN

Pensá en un problema matemático. Imaginate que frente a vos tenés una ecuación o algún problema que tiene cierta dificultad y no lo estás pudiendo resolver. Preguntate ¿qué te está faltando para resolverlo? Lo que te falta son simplemente DATOS. Estas personas consideran a los problemas como datos que les están faltando. Por ello no se centran en las dificultades, sino en obtener los datos o habilidades que necesitan para resolverlos.
La gente exitosa no piensa en los posibles y no posibles problemas ya que no hacen, como yo digo “futurología negativa”. Consideran que su capacidad es más grande que sus problemas.

8) NO LES PREOCUPA QUE SE LES JUZGUE

Las personas exitosas no dependen de los valores de los otros ya que ellos mismos están bien asentados en sus propios valores, metas y criterios. Escuchan, aprenden pero no dependen de nadie para que les den su visto bueno. La vida la vemos a través de nuestras propias experiencias y de cómo las interpretamos. Es por ello que las personas que han alcanzado el éxito entienden que cuando una persona emite algún juicio de valor lo está haciendo a través de su propia mirada, de sus propias experiencias de vida, por lo tanto no siempre tienen que estar de acuerdo con ellos. Saben bien que lo que dice el otro habla del otro, no de uno.

9) NO PONEN EXCUSAS

La gente de éxito es gente proactiva, que va detrás de sus sueños y le gusta conseguir cosas. Fundamentalmente, no tienen miedo de tomar responsabilidad sobre las cosas que no conocen o están fuera de su control. Les apasiona conseguir las cosas día a día y hacen todo lo posible por nunca darse por vencidos. Saben que las excusas retrasan su felicidad y son simplemente miedos que los mantiene en su zona de confort.

10) NO LES DA ENVIDIA QUE A OTROS LES VAYA BIEN


Los hombres y mujeres de éxito piensan que existe un mercado para todo el mundo. Tienen una mentalidad de abundancia y que todo el mundo puede ganar dinero. Saben que a cuantas más personas les vaya bien, es mejor para todos y eso creará un mejor mundo. Si a otra persona le va bien por cosas que aún no han podido lograr, ellos se alegran ya que los motiva y les aporta la creatividad necesaria para superarse a ellos mismos.

La semana que viene te estaré dando las próximas 5 costumbres de las personas que han logrado tener éxito en la vida y en los negocios. Y recordá que nunca es tarde para maximizar tu liderazgo.

Publicaciones relacionadas