fbpx

MaxiMizando tu Liderazgo – 20 costumbres de las personas más exitosas del mundo – 11 a 15

En las columnas de estas semanas fui compartiendo las características de la gente altamente eficiente. Te contaba que a estas características o formas de manejarse en la vida y en los negocios las he simplificado en solo 20 puntos. Las anteriores semanas te compartí las primeras 10 y esta semana te contaré las siguientes 5 costumbres.
Las número 11 dice:
11) LA FAMILIA Y LOS SERES QUERIDOS SON LO PRIMERO

Si bien tienen en claro que el trabajo es muy importante y gran parte del tiempo se enfocan a ello, no hay nada más importante que compartir su vida con la gente que aman. El éxito comienza en su hogar. Desde dentro. Aplican sus valores de vida, de familia a sus negocios (y no al revés). Así que la calidad del tiempo y la atención que le dedican a su familia es parte de su éxito.

12) LES GUSTA DIVERTIRSE

¿Cómo te sentirías si ves el tiempo y la vida pasar y la única sensación es la de cansancio y frustración sin tener tiempo para despejarte? Las personas exitosas saben la importancia de relajarse y divertirse. Si ellos viven agotados, aburridos y sin festejar sus logros ¿qué les queda para su próxima meta? Les parece importante recargar las energías para volver al trabajo motivados y con muchas más ganas. Por eso las mini vacaciones siempre están dentro de sus agendas.

13) CUIDAN DE SU SALUD

Teniendo buena salud pueden disfrutar más de la vida y de todas sus cosas. Son conscientes de que quieren estar sanos física, psicológica y emocionalmente sanos para poder dar lo mejor de ellos mismos. Una buena dieta alimentaria así como una buena dieta emocional los mantiene en buen estado en todo momento.

14) SE PONEN METAS CONCISAS

Las personas de éxito se ponen metas claras, específicas y medibles. Saben exactamente dónde están y hacia donde se dirigen. Saben lo que desean lograr y se mantienen motivados hasta alcanzar sus metas. Elaboran un plan de acción claro y se ponen a trabajar en ello. Tener metas claras permite también medir cuán lejos has llegado y cuánto más lejos quieres llegar. Un norte claro determina un viaje exitoso.

15) TOMAN DECISIONES FIRMES

Al saber lo que quieren, las personas de éxito se la juegan a todo o nada. El momento de dudar se encuentra en la planificación de un proyecto o meta. Pero a la hora de ejecutarlo, cuando ya se ha decidido, lo hacen de una manera firme y sin titubeos. Una vez que toman la decisión, se proponen a hacer todo lo necesario para asegurarse el éxito. Este hábito les ayuda a ganar confianza en sí mismos e ir testeando su nivel de toma de decisiones.

Como te vengo recomendando en las columnas anteriores, tomá solo uno de estos hábitos y comenzó a aplicarlos a tu vida, a tu familia o a tu negocio. Tené en cuenta que un liderazgo de excelencia se construye y no aparece de la noche a la mañana, así mismo recordá que nunca es tarde para maximizar tu liderazgo.

Publicaciones relacionadas