fbpx

Comienza la 41° Feria del libro en Buenos Aires

Exitoso comienzo de las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro, el mayor acontecimiento de la industria editorial en español
Con Editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores y representantes de la industria gráfica se reúnen para perfeccionarse y hacer negocios en el espacio donde se decide el futuro del libro en América Latina.

Durante tres días de intenso trabajo, a partir de hoy, los actores más importantes de la industria editorial regional se dan cita en el Predio Ferial La Rural, en un encuentro profesional que ya cuenta con más de tres décadas.

Uno de los objetivos de estas jornadas es la reunión de editores interesados en la compra y venta de derechos, así como extender la promoción de autores de la región en otros lugares del mundo. Para concretar estos negocios las jornadas ofrecen las facilidades del Business Center.

En este primer día de las Jornadas, se plantearon estrategias prácticas para incrementar la presencia del libro en español en bibliotecas de Estados Unidos, hubo una presentación del mercado editorial brasileño y se marcaron las particularidades de imprimir y vender en España y México.

Otro de los objetivos es la actualización y el desarrollo profesional de los distintos integrantes de la cadena de valor del libro. Hoy comenzó en tres salas en simultáneo la concurrida Reunión Nacional de Bibliotecarios. Mientras tanto, la Alianza Internacional de Editores Independientes debatió acerca de la defensa de la bibliodiversidad, del problema de la distribución y del carácter social y cultural del libro; al tiempo que en otra sala se habló de formatos, plataformas y modelos de negocios del libro digital.

Gabriel Waldhuter, Presidente de la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, destacó la participación de los libreros de capital: “En todas las reuniones que tuve valoraron mucho que por primera vez La Fundación les haya ofrecido una atención en comida y estacionamiento”. Además, este año La Fundación también se hace cargo del envío de todas las compras que hagan los libreros en la Feria, hasta cualquier punto de la Argentina. Durante esta primera jornada se registraron más de 70 pedidos de envío gratuitos a los puntos más diversos del país, esto indica el éxito de esta novedosa iniciativa.

Publicaciones relacionadas