La forma que tenemos de almacenar nuestras experiencias se llama Cadena Gestalt de experiencias, también la pueden encontrar en algunos libros como Cadena Gestalt de Traumas.
Nuestros recuerdos se colocan de una determinada manera en nuestra mente.

Como nosotros creemos que el lenguaje es generativo y crea realidad, nos gusta llamarlo de la forma que lo titulamos.

Este tipo de cadenas se encuentran conectadas entre sí, clasificadas por tipo de experiencia, según su carga emocional. Lo que nos da la pauta que, al detectar determinado impacto emocional en el presente, la cadena de Gestalt nos lleva a la experiencia inicial de esa sensación. Si la desarmamos podemos llegar a esa primera experiencia que desencadenó esa emoción. Los recuerdos que esta emoción dispare quedan sintetizados en este tipo de cadenas.

La línea de tiempo en la que mas habitemos nos ayudará a encontrar la forma de acceder a este tipo de vivencias.

El significado que le damos a los acontecimientos de nuestra vida se encuentra íntimamente relacionado con dos necesidades básicas de nuestro cerebro la supervivencia y la evolución. Para poder darle significado a la experiencia desarrollamos nuestros propios mapas mentales de percepción y representación. La cadena Gestalt se nutre de nuestros mapas ser creada y para acceder a ella en el significado de los acontecimientos.

La generación de este tipo de cadenas, tiene en cuenta también la intensión positiva detrás de nuestras conductas, ya que la intención positiva tiene sus bases en el principio de adaptación al medio ambiente fundamental para su supervivencia.

Aplicación

Esta cadena nos facilitará la reimpronta de creencias en su momento es en lo que se basa teóricamente el ejercicio. También nos facilita el reencuadre en todas sus formas para el cambio de creencias.

Para accederla solo tenemos que prestar atención a nuestra forma de elicitar recuerdos, cuando en el presente tengamos una carga emocional, comenzar a preguntarle a nuestro inconsciente ¿cuáles son los recuerdos que nos trae con esta misma carga emocional?