¿Qué es el trance generativo?

In Programación Neurolingüística (PNL)by FandelaVidaLeave a Comment

El trance generativo nos dice que la consciencia es la fuerza creativa que subyace en la generación de nuestra propia realidad que vamos construyendo.

Para utilizar este tipo de hipnosis lo primero que hacemos es distinguir entre tipos de mentes diferentes: la mente original o de la propia consciencia, la mente del campo cuántico de la inconsciencia creativa con la infinitas posibilidades y la mente consciente, material, con evolución espacio – tiempo.

A esto se le suman lo que llamamos «puertas de la percepción» que integran aquellos filtros que tenemos para percibir aquello que el mundo real nos pone en el camino y transformar así nuestra realidad.

El flujo del trance

El trance generativo es un arte creativo de la expresión del alma.

Stephen Gilligan – Trance Generativo

El trance es algo natural que se encuenta integrado a nuestra consciencia. Permite deconstruirse y construir nuestra identidad.

Se trata de una suspención temporal de los filtros de la realidad que tenemos en forma consciente y de una absorción a nivel experiencial dada por el inconsciente creativo.

El trance tiene muchas formas y valores. En particular, el trance generativo, alienta estados generativos de consciencia que permitan la conexión extraordinaria con la transformación personal. En una conversación creativa que nos brinde algo nuevo. Es un instrumento para la transformación.

El trance es natural

La naturalidad de este tipo de hipnosis nos da acceso a llegar a recrear incluso nuestra identidad si es lo que queremos abordar. Da lugar a cada uno de nosotros sea responsable de su propia experiencia. Esta naturalidad era la propuesta integral que otorgaba Erikson en el trance. Para esto el mantenia la curiosidad como herramienta creativa en el trance.

Se trata de una relación mutua, abierta y creativa entre quienes interactuan. Es una exploración de creatividad profunda que permite de-construir y reconstruir una experiencia varias veces. Utiliza como patrón la respuesta orientadora.

Observando la cultura e historia de la persona con la que estemos podemos encontrar patrones en común, generalmente complementarios con lo que la persona trae para ayudar a inducir el trance. Comprometiendo nuestra atención hacia aquellos patrones repetitivos.

Este tipo de hipnosis es un experiencia del flujo creativo en la que nuestro inconsciente se amplifica.

El trance generativo va más allá de los filtros de realidad que tenemos, permitiéndonos una experiencia para la transformación de problemas en recursos.

Trance Generativo – Stephen Gilligan

Leave a Comment