El poder está en nuestra “Mente Holográfica” 6 Comentarios


Hoy, quien más, quien menos se encuentra familiarizado con el término “holograma” pero jamás lo habíamos asociado a la palabra “mente”.

Cuando hablamosMH1 de holograma nos referimos a una imagen que ha sido transformada, colocándose de manera diferente la luz que la refleja y colocándose de forma tal que nos permite, a la vista humana ver al objeto que se representa en diferentes planos al mismo tiempo. De esta forma le permite al cerebro de quien la observa, completar todos sus planos y que el mismo pueda entender la imagen de manera tridimensional.

Si llevamos estos conceptos al plano mental, cuando hablamos de “mente holográfica” nos referimos al concepto creado por Daniel Cuperman y Fernando Cuperman. Ellos definen el concepto de “Holograma Mental” como “la matriz virtual tridimensional donde la mente representa imágenes, sonidos y sensaciones análogas”.

Este concepto en sí, es un modelo, “Mente Holográfica” fue creada a partir de algunos patrones esenciales de diversos patrones de cambio, como la Psicología, la Programación Neurolingüística (PNL), la Gestalt, la Hipnosis, la Terapia Sistémica, la Bioenergética y la Biodanza. Es así que, junto a otras herramientas que poseen los autores del libro que lleva este nombre, (hablamos de disciplinas orientales que se concentran en la concentración y dominio del propio ser), les permitió comprender de manera más acabada la importancia de los movimientos del cuerpo y de las posturas en la creación y modificación de los estados internos.

MH2

Cuando nos comunicamos, nuestro ser se expande, de manera tal que necesitamos determinado espacio a nuestro alrededor para poder explayarnos y ser eficaces en lo que queremos transmitir. Requerimos al gesticular, una distancia mínima, y los autores han estudiado ese comportamiento. Como el ser humano va ocupando un espacio fuera de su cuerpo para poder representar sus sentimientos y pensamientos. Va necesitando ciertas distancias para realizar gestos con las manos, señalando y “tocando” lugares en el espacio que los rodea.

Así se formó la idea que la mente necesita desplegarse fuera del cuerpo, expandiéndose a un espacio virtual que lo rodea, a ese espacio, los hermanos Cuperman lo llaman “holograma” y coexiste con el espacio real en el cual nos encontramos.

Yendo a la profundidad de lo que explican los autores la estructura de la Mente Holográfica es la arquitectura de las representaciones análogas (parecidas por la función que cumplen). La inteligencia meta sensorial (aquella que va más allá de los sentidos) organiza el pensamiento en campos holográficos de representación y les otorga sentido en base a ciertas diferencias esenciales sin las cuales no podemos orientarnos y manejarnos la vida diaria.

Cuando tomamos conciencia de que poseemos una “Mente Holográfica” podemos trabajar efectivamente sobre ella para generar cambios rápidos y perdurables en nuestra vida. Nos permite ser actores de nuestra propia realidad e ir acompañando nuestros procesos mentales en post de nuestras metas y bienestar.

MH3

Al comprender el funcionamiento y detectar nuestro “holograma mental” ya sea en nosotros mismos como en nuestra vida de relación con el otro, podemos desarrollar nuestra inteligencia meta sensorial haciéndola jugar a nuestro favor. Ya no dependeremos de estados de ánimos, sino que, podremos manejar nuestros sentimientos y acciones generando los cambios positivos que deseamos y así, poder ir superando nuestras limitaciones, limitaciones propias del ser humano que desconoce su forma de pensar o como vemos aquí, su “holograma mental”.

Nuestra historia personal nos ha ido modelando, desde nuestro carácter hasta nuestras emociones, mediante el aprendizaje, podremos ir descubriendo nuestro “Holograma mental” e ir reformulándolo para poder alcanzar el bienestar deseado. Esta forma de entrenamiento comenzó haciéndose con altos directivos de empresas que buscaban como superar su techo en determinados niveles, luego, la efectividad de las prácticas y entrenamientos se fue perfeccionando para poder aplicar este tipo de ejercicios en todos los niveles: profesionales, micro-emprendedores, estudiantes y personas que buscaban alcanzar su bienestar de manera rápida y eficaz.

MH4

Los hermanos Cuperman han logrado en este libro, explicar de manera detallada y simple, como el ser humano puede tomar las riendas de su vida con solo reconocer y estudiar a fondo su “holograma mental”, es, para decir con palabras simples, el mapa de su psiquis, que a diferencia de lo que se representa en papel, que no puede ser modificado sin tacharse o dejar huella, con este modelo, se puede realizar de manera gradual, mediante ejercicios y alcanzando un nivel de conciencia total sobre donde queremos llegar, que metas deseamos alcanzar y de qué manera debemos trabajar para cambiar a nuestro favor, nuestro llamado “holograma mental”.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

6 ideas sobre “El poder está en nuestra “Mente Holográfica”