fbpx

TEDxRíodelaPlataED – totalmente dedicado a la Educación

¡Ya se acerca TEDxRíodelaPlataED!
Conocé más detalles del evento de TEDxRíodelaPlata completamente dedicado a la educación.  Seguinos en twitter y facebook el 18/04/2015 de 9 a 19 hs. 

En TEDxRíodelaPlata creemos que las ideas pueden ayudar a transformar la educación y por eso les vamos a dedicar todo un evento el 18 de abril del 2015, en la Usina del Arte.

En TEDxRíodelaPlataED viviremos una jornada en donde protagonistas de la educación de los más diversos orígenes contarán ideas y experiencias para inspirar a nuestra sociedad a encontrar nuevas formas de aprender y de enseñar juntos.

¿Querés saber más sobre la primera edición de TEDxRíodelaPlataED? Aquí te contamos:

Horarios del evento y acreditación

La agenda del evento* es:

  • 7:30 Abre la acreditación en la Usina del Arte (permanece abierta todo el día)
  • 9:00 a 10:30 Primer bloque de charlas
  • 10:30 a 11:45 Intervalo (con muchas cosas para hacer)
  • 11:45 a 13:15 Segundo bloque de charlas
  • 13:15 a 14:45 Intervalo almuerzo (más cosas para hacer)
  • 14:45 a 16:15 Tercer bloque de charlas
  • 16:15 a 17:30 Intervalo interactivo (sí, todavía más cosas para hacer)
  • 17:30 a 19:00 Cuarto bloque de charlas

*Los horarios pueden sufrir modificaciones

Fotos y video

Si tienen cámara o celular, los invitamos a que lo traigan para registrar imágenes y videos del evento. Durante las charlas, no se puede sacar fotos con flash ni filmar.

En TEDxRíodelaPlataED 2015, vamos a sacar fotografías y a filmar tanto durante las charlas como en los intervalos. Subiremos las fotos en alta durante el evento que puedan ser utilizadas dando crédito a TEDxRíodelaPlata. en

 https://www.flickr.com/photos/tedxriodelaplata/sets/72157651871523725/

 Nueva App de TEDxRíodelaPlata

Acabamos de lanzar una nueva App de TEDxRíodelaPlata. Ahí podrán ver información sobre el evento (oradores, lugar, sponsors) y también ver los videos de todas nuestras charlas. Pero además tendrán más información y toda una nueva experiencia de segundas pantallas, juegos, consignas y redes sociales integradas.

Si tenés un teléfono inteligente con sistemas operativos Android o IOS, te invitamos a bajarte la aplicación de TEDxRíodelaPlata, siguiendo estos links:

Para Android 

Para IOS

Para ir entrando en calor, acá pueden ver quiénes serán los oradores y los artistas del evento.

¡Los esperamos para vivir un día de ideas que transforman la educación!

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

 Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, SherylSandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, BenoitMandelbrot, PhilippeStarck, NgoziOkonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros.

En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

El programa TEDx otorga licencias gratuitas a gente en todo el mundo para organizar eventos del estilo de TED en comunidades locales con videos de charlas TED y con oradores en vivo. Algunas de estas charlas se suben también a TED.com.

El Premio TED, otorga anualmente un millón de dólares a individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo. El programa de TED Fellows ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a ser parte de la comunidad de TED y así amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas. TED-Ed crea videos cortos para educadores con la participación de maestros y expertos en animación, para el uso en las aulas.

Acerca de TEDx y TEDxRíodelaPlata

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxRíodelaPlata, donde «x» significa «evento TED organizado de forma independiente».

En TEDxRíodelaPlata, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

TEDxRíodelaPlata es una organización sin fines de lucro por voluntarios. Su misión es esparcir ideas transformadoras.

En TEDxRíodelaPlata creemos que las ideas pueden ayudar a transformar la educación y por eso les vamos a dedicar todo un evento el 18 de abril del 2015, en la Usina del Arte.

En TEDxRíodelaPlataED viviremos una jornada en donde 16 protagonistas de la educación de los más diversos orígenes contarán ideas y experiencias para inspirar a nuestra sociedad a encontrar nuevas formas de aprender y de enseñar juntos.

Si no podés asistir al encuentro, no te preocupes. Todas las charlas van a ser transmitidas en streaming, de 9 a 19 h., desde  www.tedxriodelaplata.org.

También lanzamos una nueva App de TEDxRíodelaPlata. Ahí podrán encontrar información sobre el evento (oradores, lugar, sponsors) y ver los videos de todas nuestras charlas. Pero además tendrán más información y toda una nueva experiencia de segundas pantallas, juegos, consignas y redes sociales integradas.

Te invitamos a bajarla a tu teléfono inteligente, tanto para Android como IOS.

Al respecto, , Curador de TEDxRíodelaPlata, explicó: «Cuando comenzamos la búsqueda de los oradores para el evento de Educación, fue muy gratificante encontrarnos con que existen muchísimas personas que hacen proyectos geniales y que tienen el potencial de transformar la educación. Como el evento es un sólo día, pudimos elegir solo a 16, pero se presentaron más de 100 a las audiciones. Este año se suma que a los 1200 asistentes y la transmisión online por streaming, le sumamos una aplicación de segunda pantalla, que potencia la experiencia de ser parte del evento conectado a Internet. Es muy emocionante sentir que podemos ser una plataforma para que se difundan ideas capaces de transformar la educación».

«Estamos en un momento único, en un país donde a la gente la educación le importa y está en sus principales preocupaciones. Pero no es necesariamente un tema de agenda, de lo que conversemos todos los días. Y hay muchas personas muy inteligentes, sensibles, hacedoras, que tienen ideas increíbles y factibles de llevar a la práctica, que si fueran más conocidas, seguro otras personas las adoptarían. Para eso está TEDxRíodelaPlata Educación, para mostrar aunque sea a algunas y comenzar a abrir conversaciones nuevas, que nos permitan imaginar nuevos caminos para la educación», agregó Ariel “Hache” Merpert, coordinador de TEDxRíodelaPlataED.

No olvides visitarnos en nuestras redes sociales para conocer todos los detalles y las últimas novedades sobre el evento:

 (@TEDxRdelaP)

TEDxRíodelaPlata es una organización sin fines de lucro por voluntarios. Su misión es esparcir ideas transformadoras.

Publicaciones relacionadas