Tu ciudad quiere y puede

In Coaching, Educación, Entrevistas, Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVida

En el marco del evento “Tu ciudad quiere y puede” entrevistamos a uno de sus co-creadores José Luis López.

A José Luis le dicen “Pepe”, el es hijo de españoles y desde muy pequeño lo acompaña ese apodo, es coach ontológico desde hace 15 años, ha estudiado también programación neurolingüística llegando a ser trainer, en el año ’99.  Desde hace 19 años dirige la consultora Kairos, y desde el 2006 también dando formaciones de coaching ontológico también, con un programa avalado de la Asociación Argentina de Profesionales del coaching (AAPC), de la cual también lo han declarado Master coach, también es miembro fundador de la ICF en argentina desde año 2011.

La sede central de Kairos queda en Mar del Plata, teniendo sucursales en Miramar, Tandil, San Juan, Neuquén, Comodoro Rivadavia y próximamente en Bahía Blanca y Necochea.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Cada persona con la que cruza le dispara una emoción, ya sea una emoción funcional o disfuncional, es un maestro así que lo toma de esa manera y mas allá de lo que pase es un aprendizaje distinto.

Hoy en día ya son 24 profesionales en la consultora.

Si bien la consultora comenzó con otro nombre, el nombre “Kairos” viene de una vez que caminando por la ciudad de Mar del Plata José entró en una librería, y preguntó si había un libro que te abra la cabeza y le ofreció Ontología del lenguaje de Rafael Echeverría, y mientras iba leyendo encuentra el termino griego Kairos, que fue acuñado para describir el momento justo y oportuno, ni antes, ni después, así paso a ser Kairos coaching, llegando a ser hoy Kairos consulting, ya que incluye otras disciplinas. Las cosas tienen que llegar en el momento justo, ni adelantado, ni atrasado.

El lema de la consultora es “Hacemos nuestro trabajo enserio, sin estar serios”

La consultora tiene un brazo de responsabilidad social, que es la Fundación Edukairos, la cual tiene cuatro pilares fundamentales, la inserción de personas con cualquier tipo de discapacidad en el mercado laboral, la otra es la capacitación y formación de docentes, sin importar en que nivel, Coaching con propósito social, se realizan encuentros de coahing abiertos y gratuitos, para que la gente conozca la disciplina y como puede ayudarla a la situación que se encuentre viviendo hoy y por último, la ampliación de redes de contacto entre empresarios, emprendedores, directivos de empresa y la comunidad toda, buscando la sustentabilidad del empleo en el tiempo, creen en el efecto dominó cuando un empleo se crea y cuando se termina. Visitan colegios, universidades, sociedades de fomento, parroquias. Los motiva lo que pueden hacer por su ciudad y esa es su pregunta motivacional.

[useful_banner_manager banners=10 count=1]

De esta pregunta surgió el nombre “Tu ciudad quiere y puede”, que inicialmente iba a realizarse en Mar del plata, ciudad sede de la consultora en fines del 2014, un día viajando a la ciudad de San Juan, comentaron el proyecto en una cena, y que tenían previsto lanzarlo en Mar del Plata para octubre 2015 y esta persona convocó con un “hagamos San Juan Quiere y puede”, convirtiéndose así en la primer sede del evento. Así se coordinaron cuatro fechas para la ciudad de San Juan, 13 de marzo y la segunda el 10 de abril, luego el 8 de mayo y para el día 6 de junio tienen previsto llenar el estadio de fútbol de la ciudad. En el primer evento fueron 700 personas, quedando afuera personas que no se pudieron ingresar, en el segundo lo mismo.

Tiene dos modalidades, una tiene que ver con cuatro charlas magistrales, donde mediante herramientas de coaching, programación neurolingüística, inteligencia emocional  y neurociencias y un acting desde arriba del escenario, buscan llevar y dejar tips y herramientas a las personas que se encuentren presentes en el evento. A parte de los profesionales de la consultora, se encuentran seis coaches de la provincia, en los eventos que quedan van a estar Yamila Matorrer, Coah con PNL, Carolina Salas, contadora publica.

Según sus propias palabras en el primer evento, en cuanto a la emoción de la repercusión en principio “Si tan solo lográbamos tocar el corazón de un sanjuanino la tarea estaba cumplida”, se ha logrado mucho más.

Además de poder inscribirse para presenciar las charlas, también pueden inscribirse como voluntarios para armarlas, sorprendiéndose por la cantidad de voluntarios inscriptos que hubo y también los asesores.

El evento se realiza en el Centro de convenciones de la ciudad capital de San Juan. De las 19 hs. hasta las 21.30 hs.

Hoy en día cuentan con pedidos para Salta, Tartagal, Rosario, una ciudad de México y otra de Bolivia, se fue viralizado tanto a través de las redes sociales, expandiéndose en magnitud. Así van a seguir recorriendo el país entregando estas herramientas.

Pueden inscribirse en www.tuciudadquiereypuede.com

Para entender que el que está al lado no es un enemigo, sino un aliado, que como comunidad cuando tenemos un objetivo en común se pueden lograr cosas.