Playing for Change Argentina

In Música by FandelaVida2 Comments

“Playing for Change” es una organización no gubernamental (ONG) basada en un proyecto musical global multimedia. Su creador fue Mark Johnson quien tuvo la iniciativa de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas “para promover la paz y la sustentabilidad” mediante diversas interpretaciones.

La organización cuenta con un popular canal en YouTube. Su canción más reproducida es “Stand By Me” con 88 millones de visitas, “One Love” le sigue con 25 millones y al menos otras diez canciones tienen 5 millones. En total, sus videos se vieron más de 300 millones de veces en 195 países.

“Emprendia” es una consultora argentina especializada en utilizar el poder de las conversaciones para el desarrollo de organizaciones sustentables. Junto a la ONG construyeron en nuestro país una escuela de músicos callejeros que están “tocando por el cambio”.

“Playing For Change busca crear un cambio positivo a través de la música y la educación. Luego del impacto
global de los videos decidimos crear una fundación para trabajar con escuelas y llevar a la acción la inspiración que generan nuestro proyecto musical y la banda. Estamos muy felices por la primera presentación de la banda en la Argentina y por el inicio del trabajo de la fundación en el país”, cuenta Johnson.

Playing for Change es un excelente ejemplo de lo que cada uno puede estar haciendo desde su lugar y desde su profesión o desde lo que más le gusta hacer. Rodeandose de gente y armando equipos de trabajo que tengan el mismo entusiasmo y ganas de hacer  desde su lugar que todo  y funcione y sea en forma solidaria para todos aquellos que quieran estar participando.

“Carnaval toda la vida” es una canción de Los Fabulosos Cadillacs interpretada por Playing for Change en Argentina. Hoy tiene un millón de visitas. ¿Vamos por más? Viralicemos el arte escondido en nuestras calles…

 

 

Comments

  1. Playing for Change…..regocijo de artistas. Diversión y pasión!! Gran nota!

    1. Muchas Gracias por tu comentario y aporte. Siempre enriquece el intercambio y opinión!!! Muy Feliz vida!

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.