Los tres mundos de consciencia

In Programación Neurolingüística (PNL), Uncategorizedby FandelaVidaLeave a Comment

Stephen Gilligan nos cuenta a través del cambio generativo cuales son las preguntas con las que podemos comenzara introducirnos en estos tres mundos de consciencia.

Mundo de la mente original o consciencia pura

Para Milton Erikson que lo utilizaba en el trance es una especie de espacio de transición donde nuestras viejas identidades ayudan a nacer las nuevas. Para los budistas la mente originaria es una especie de vacío de pura consciencia.

La conciencia aumentada puede estar libre de pensamiento. Por lo general las expresiones apuntan de manera intuitiva allá de la forma.

Entonces dejar de lado el pensamiento racional permitiendo que emerja lo subyace libremente.

Es el campo de la consciencia sutil y libre de contenido, que ne maindfulness se ve como plenitud mental.

Mundo cuántico del inconsciente creativo

En el habita el inconsciente creativo como campo de posibilidades infinitas. Consciencia visionaria más allá de todas las limitaciones que podamos ver en el momento en el que estamos .

La visión inconsciente contiene múltiples formas de un estado. El inconsciente creativo contiene infinidad de formas arquetípicas y las posibilidades para que se expresen.

El mundo inconsciente es una construcción que involucra muchas posibilidades de resolución que pueden llevarse a cabo de muchas formas distintas.

El inconsciente es parte de un sistema en varios niveles.

El mundo clásico la mente consciente

El mundo clásico es el convencional del espacio – tiempo. La consciencia biológica y psicológica de la evolución. El mundo empírico de valores absolutos y lógica causal. Y en la creativa una cosa no es real hasta que no existe en el mundo clásico.

La consciencia organizadora del mundo clásico se encuentra construida sobre la mente consciente y el control de lo que se concreta.

La mente consciente y el mundo clásico son partes integrantes del mundo generativo nuestro. Es primordial que trabajen en conjunto a nuestro favor.

Vivir creativamente precisa de cada mundo de consciencia para sustentar los demás.

Trance Generativo de Stephen Gilligan

Filtros: las puertas entre los mundos

A continuación detallamos los filtros de cada uno de ellos donde podemos experimientar como se conjugan indistintamente para crear distintas realidades:

Leave a Comment