Ganar-Ganar-Ganar

In Coaching by FandelaVida0 Comments

Como todos ya conocen, allá por los ’90, Stephen Covey incorporó dentro de los “Siete hábitos para personas altamente Efectivas” el concepto Ganar – Ganar, que es el cuarto hábito.  Y como el mismo cuenta es lo que supera el egoísmo personal en pro que ganemos todos. Es las ganas de tener negociaciones colaborativas en un equipo de trabajo. Ayudan a superar las comunicaciones defensivas y estimular la confianza en las relaciones del equipo.

Algo que nos ayuda a verificar porque no se dan este tipo de acuerdos es preguntar, ¿cuál es el beneficio que se obtiene por evitar la cooperación en el acuerdo? El beneficio que se obtiene por colaborar ¿es realmente mayor al que se obtiene por no hacerlo?

También es bueno revisar cual es el paradigma de los acuerdos en la empresa, si se pretende colaborar, más allá que hablemos de la colaboración constantemente, cuando el paradigma es de competencia, puede que allí haya un obtáculo para utilizar este tipo de acuerdos, que habrá que resolver antes de comenzar a utilizarlo en las negociaciones de un equipo.

A veces podemos profundizar y trabajar dentro de lo que nos contestemos con las preguntas realizadas en los párrafos anteriores.

Lo que pretendemos agregar al concepto muy maravillosamente logrado por Stephen Covey, es un ganar más para que podamos integrar además de las partes del acuerdo todo el sistema que ve afectado por el acuerdo, y llevándolo más allá todavía en los beneficios. Por ejemplo si yo hago un acuerdo publicitario con una radio local, me beneficia a mi al medio y a todos aquellos que sin promocionarlo den el mismo servicio que yo, ya que todos aquellos que necesiten y busquen el servicio que no vengan a verme a mi pueden ir a ver a otro profesional que se dedique a lo mismo.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.