Flujo Creativo: Puertas abiertas

In Programación Neurolingüística (PNL)by FandelaVidaLeave a Comment

Stephen Gilligan nos habla que este flujo creativo es como conectarnos a un campo de infinitas posibilidades.

El flujo creativo nos conecta con el inconsciente creativo donde habitan las posibilidades infinitas. El movimiento que se da entre el consciente y el inconsciente creativo es a través de los distintos filtros de la percepción de la realidad que tenemos.

El neurocintifico Vilayanur Ramachandran que esta realidad no la conocemos directamente sino de forma indirecta a través de nuestros mapas mentales que se encuentran formados por los filtros de percepción de realidad que tenemos.

Este neurocientifico además estudio lo que se da en llamar el «dolor en miembro fantasma». Esto se da en personas que pierden algún miembro y siguen sintiendo dolor en ese miembro como si todavía lo tuvieran.

A través de varios estudios realizados por él con pacientes con estas características. Llegó a la conclusión que nuestro estado y como nos conectamos con él; establece un flujo creativo que nos permite construir la realidad en la que vamos sucediendo.

Estos filtros actúan inconscientemente y de forma automática. Como valores predeterminados que ejercen con interrupciones o trascendidos por sobre aquello que estamos percibiendo.

Relación con el Flujo Creativo

Teniendo en cuenta esto, uno de los objetivos del trance generativo es identificar, liderar y reorganizar nuestros mapas mentales que van creando nuestras realidades.

El estar conectados con el flujo creativo nos permite estar constantemente ampliando estos mapas mentales. Que estando enriquecidos nos dan acceso a moldear nuestra realidad desde estos filtros.

Con esto no quiere decir que perdamos nuestros mapas anteriores sino que lo que hacemos es amplicar y enriquecer nuestros mapas actuales. Que se irán acoplando a los mapas mentales anteriores, también complementándolos con los nuevos.

Teniendo así un flujo de convivencia de filtros y mapas. A los que podemos acceder cuando los necesitamos. Esto nos faculta a la conexión con la consciencia de infinitas posibilidades.

Leave a Comment