Estructura de la Mente Holográfica

In Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVidaLeave a Comment

La estructura de la mente holográfica nos dice como conformamos la arquitectura que tenemos de nuestras representaciones análogas.

” La inteligencia metasensorial organiza el pensamiento en campos holográficos de representación y les otorga sentido en base a ciertas distinciones esenciales para las cuales no podemos orientarnos y operar en el mundo”

Una de las formas en las que reconocemos la estructura de nuestra menta holográfica, es poder observar a las personas cuando hablan en los gestos que realizan cuando hablan; los lugares que señala en el espacio, hacia donde dirige la mirada. Hacia donde mueve las manos o dirige la mirada cuando describe varias cosas, ya sea lo que le agrada y/o lo que no.  Además cuando explica lo que le es posible y lo que no. Cuál es el significado que le asigna a esos gestos.

Para nosotros mismos podemos seguir con el mismo patrón para ir definiendo nuestra estructura de mente holográfica, cuales son los limites, hasta donde llega que es posible para mí, que no, donde ubico espacialmente lo que me gusta y lo que. Poder tomarlo como el mapa completo para mis decisiones, estrategias, creatividad, etc. Solemos realizar algunas definiciones de nuestra vida por comparación bueno, malo, posible, no posible y dándoles una orientación temporal. Estas diferenciaciones análogas podemos representarlas en el espacio en forma de imagen, sonidos y sensaciones.

Campos holográficos de representación

De la observación que tomamos de esta gestualidad, marcas en el espacio, dirección que le damos estos gestos y mirada. Esta verificación la podemos tomar mientras la persona nos ésta expresando algo que es su interés. Esto es en función de nuestra práctica en la observación que tenemos en nuestro intercambio con los otros, las clasificamos de acuerdo al modelo de Mente Holográfica que proponemos con los siguientes elementos:

  • Realidad: real / irreal
  • Valoración: positivo / negativo
  • Tiempo: Pasado / Presente/Fututo
  • Conciencia: Consciente /inconsciente
  • Representación sensorial: Visual / Auditivo / kinestésico

Esta estructura es diferente y única en cada uno de nosotros. Existe la inteligencia multisensorial que puede organizarse en un pensamiento. ¿A que distancia quedan estos campos de mi cuerpo? ¿Dónde los ubico en el espacio?

“Los campos de representación actúan como filtros de la percepción y nos predisponen a pensar, sentir y actuar de una manera determinada”


Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.