Para desarrollar la escucha en pareja vamos a estar recorriendo varios ítems. Recordar que no existe una verdad, que con mi pareja tenemos un mapa en el cual coincidimos, ya que los dos estamos declarando nuestro amor por el otro y que compartimos la convivencia. Y recordar que estamos en este circulo virtuoso que queremos construir. Y que la realidad es eso que co-creamos juntos.

¿Cuál es la intención detrás de lo que el otro dice? – En la escucha en pareja es fundamental que escuchemos la intención.

¿Cuál es el consuelo de su propia ilusión que el otro necesita? Llamamos ilusión a la idealización que cada uno de nosotros tiene de lo que necesita cubrir con su pareja.

Por ejemplo, consuelo, alivio, compensación, compañerismo, etc.

Tener una escucha lo suficientenmente activa como para poder escuchar entre líneas llegando a escuchar cual es la intención detrás de lo que el otro dice solo digitalmente.

¿De qué modo pueden descubrir lo que realmente piensan y sienten?

Estando atentos a la vida que viven y comparten. Observando en los detalles cual es el consuelo que el otro busca, tambien lo podemos hacer nosotros mismos, haciendo cada uno su parte de esto.

Desde ese estado incompleto creamos patrones, ideales para sostenernos en nuestra vacuidad, y establecemos esos patrones e ideales como nuestra autoridad externa.

¿Cuál es la causa interna de esta autoridad externa que creamos para nosotros mismos?

Para comprender la causa de la autoridad, debemos entender el proceso mental y emocional que la crea. En

primer lugar, uno se siente vacío y, a fin de librarse de ese sentimiento, hace un esfuerzo; mediante ese esfuerzo sólo crea opuestos, crea una dualidad que no hace sino incrementar la insuficiencia y la vacuidad.

Nuestra actitud de escucha activa va a estar dada por nuestra presencia. La actitud que ponemos en comprender al otro. En estar en presencia completa para poner mas alla de la oreja en la comprensión de lo el otro quiere comunicar.

Es importante saber cual es el compromiso que cada uno de los integrantes de la relación tiene con la misma.

¿Qué nivel de compromiso tengo yo?

¿Qué nivel de compromiso tiene la otra parte?

ES importante que las dos partes tengan en claro cual es el compromiso de cada una y si decido que con ese nivel de compromiso de cada uno quiero estar en esa relación.

Una vez que tenemos la comprensión.

Desde ese compromiso y entendimiento establecer una verdadera conexión con el otro.

Y esto es interesante ver como lo vamos expirementando en la relación.

¿Cómo podemos tomarnos el compromiso de evolucionar juntos? – Escucha en pareja

Y como en esta evolución. Sabemos que en un sistema si evolucionamos las partes indefectiblemente también lo hará el todo. Y es inevitable como seres humanos que somos que cambiemos y nos transformemos y dentro de estas transformaciones tambien se transformaran las relaciones.

La relación que estamos co-creando esta alineada con el propósito de mi vida, si lo está será directamente una motivación que me ayuda a impulsarme en mi propósito, sino será un obstáculo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *