El holograma mental – Mente Holográfica

In Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVidaLeave a Comment

“El holograma mental es la matriz virtual tridimensional donde la mente representa imágenes, sonidos y sensaciones análogas” (Extraído del libro Mente Holografía)

En el momento en el cual estamos hablando o comunicándonos en cualquiera de sus formas o simplemente expresándonos, realizamos gestos con las manos que movemos en el espacio. En un lugar en el espacio marcan las representaciones análogas de lo que están contando.

A raíz de esto podemos inferir que estas imágenes mentales no se encuentran dentro de nuestra cabeza sino que en un espacio virtual que nos rodea.

La Inteligencia Metasensorial

Los creadores de Mente Holográfica Fernando y Daniel Cuperman observaron durante sus ya 30 años de experiencia en sus consultas individuales y clases dadas estos gestos y posiciones en las personas.  Luego de bastante práctica tanto con sus clientes, pacientes, coachees y alumnos. Pudieron observar los movimientos de las manos, gestos, postura corporal, fisiología y accesos oculares durante la interacción. Con estos distintos accesos a diferente tipo de información lograron detectar patrones para la comprensión del pensamiento, sentimiento, decisiones y acción que utilizamos. Pudiendo verificar la consecución de estos patrones lograron obtener los procesos y algunos significados de los mismos.

Lo primero que luego estudiaron en profundidad es el holograma mental. Verificando las representaciones externas que cada uno de nosotros realizamos están en un espacio alrededor de nuestro cuerpo.  Cayendo en la cuenta de la existencia de una relación entre la mente y el espacio y a su vez entre la mente y la sensación.  Como ejemplo se puede tomar la representación mental del tiempo o de lo que nos gusta y lo que no.

Las acciones que describimos en los espacios y como esto está fuera de nuestra cabeza. Además con ubicación espacial y de distancia también, en la proyección de un pensamiento o representación.

Al poder descubrir esto, también nos damos cuenta de nuestra inteligencia metasensorial y como la ubicamos alrededor de nuestro cuerpo.

La inteligencia metasensorial es una organización natural que la mente hace del espacio, la sensación y el significado

Además del avance y la percepción de nuestra inteligencia metasensorial, en la que podemos desarrollar cada vez más habilidades perceptuales. También se encuentran los campos virtuales u hologramas virtuales en los cuales ubicamos las representaciones. Esto es individual y particular de cada uno y los autores lo llaman “la matriz holográfica individual”.

 

Detectando los límites del Holograma Mental

Hasta donde llegan nuestros hologramas mentales podemos percibirlo. Teniendo en cuenta los factores de fisiología, postura, gestos que realizamos con las manos cuando comentamos nuestras ideas en la distancia que requerimos para relacionarnos con otras personas.  Pueden tomarse como referencia los estudios de distancia proxémica de Edward Hall.

Alrededor de nuestro cuerpo y fuera de él hay un espacio que consideramos, representacionalmente como parte de nosotros. La percepción de este espacio la realizamos de forma inconsciente en forma general. Suele tener influencia en nuestros vínculos, decisiones, espacio que otorgamos, distancia optima hacia distintos lugares, con diferentes personas.

 

Los límites del Holograma Mental pueden observarse en los gestos y la distancia relativa que mantienen las personas entre sí durante la interacción.

 

 

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.