El cambio como oportunidad para transformación interior

In Coaching, Entrevistas by FandelaVida

El cambio como oportunidad para transformación interior, fue el centro de la entrevista realizada a Carlos Servián, basándonos en una charla sobre coaching que el posteriormente diera en la ciudad de Montevideo.

Carlos Servian tiene formación en Coaching en Uruguay, trabaja desde el año 2000 en el área, tanto personal, autoayuda, empresarial, y hace seis años se especializó en coaching deportivo, tanto con equipos como con deportistas individuales, en el área de futbol, vela y atletismo.

Es un hombre amoroso, valiente y comprometido, lo que hace lo hace con placer, amor, compromiso.

Dentro del marco del II Congreso de Autoestima y Liderazgo en Montevideo Carlos, habló sobre  El cambio como una oportunidad para la transformación interior, nos cuenta que la palabra cambio tiene una connotación importante, ya que se asocian con stress, miedo, ansiedad. Pero también el cambio trae como la palabra socia más importante la posibilidad. El cambio viaja acompañado. La mayoría de las personas se queda con la carga emocional de lo que significa el cambio, sin ver la posibilidad. Carlos cree que cuando ese cambio va asociado con la posibilidad se puede estar acompañándolo desde el interior y con las emociones. Ante un cambio generamos emociones y si las emociones vienen del interior también se pueden estar asociando las posibilidades que se abren para cada uno de los seres humanos.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Para cada persona, dependiendo de la región del planeta que habite, la palabra “cambio” tiene diferentes interpretaciones y para región Rioplatense, el cambio es algo movilizador. Con ese movimiento gestionamos las emociones desde los recursos propios. Desde el interior encontrándonos. Si puedo ocuparme interiormente, abrir una posibilidad y que eso sea el generador del cambio. Ir modificando la forma interiormente de estar con todos los sentidos, de verlo, de escucharlo, de palparlo, de olerlo, por ejemplo. En vez de tener el enfoque en los sentimientos que me generan cambio, tener el enfoque en los sentidos de las posibilidades que podrían ser generadoras de cambio.

El sentido común de lo que yo observo de mi, como me observo, soy generador de cambio con esa observación. Aplicar la gestión de emociones a la actitud con la que yo me observo y esa actitud es la generadora de las posibilidades. Si lo miro desde otro lado tengo la posibilidad de darme cuenta que es una oportunidad.

Los descubrimientos se crean en la incertidumbre y no en la seguridad.