¿Drogas sin costo ni riesgo?

In Entrevistas, NeuroCiencias by FandelaVidaLeave a Comment

El Dr. Carlos Logatt Grabner, asegura que con el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, a través de la conciencia UCCM, podemos elevar nuestra calidad de vida e incluso auto sanarnos.

El Dr. Carlos Logatt, en su Manual del usuario (Manual de la UCCM,  Diálogo Interno, Drograte sin riesgo y Cambiar nuestros estados internos)  reflexiona sobre la unidad cuerpo, cerebro y mente (UCCM) como un todo articulado que, sabiendo su funcionamiento correcto, puede elevar nuestra conciencia y así al provocar un aumento de las sustancias que están dentro nuestro podemos curarnos.

El profesional plantea que nuestro bienestar,  inclusive nuestro cura, está dada por el cerebro que produce todos los químicos que necesita. Se trata de saber activar con la menta la parte cerebral que tiene la sustancia Interna: “si el químico existe fuera del cuerpo, entonces está dentro de éste el receptor que lo activa,  de esta manera se aprovecha  la sustancia interna evitando daños, sobredosis, consumo de medicamentos y no implica gastos.”

En su primera edición del libro que cuenta con seis partes,  explica cómo funciona nuestro cerebro en relación a nuestro cuerpo y mente como un conjunto interrelacionado que sabe identificar su problema y  su vía  de curación . Lo diferencia de la medicina tradicional que separa la mente del cuerpo,  abocándose a este último como si no hubiera una interconexión.  “Cada persona debería saber cómo funciona su cerebro para elevar la calidad de vida” comenta Logatt.

Es decir, nuestro cerebro puede producir la sustancia si es debidamente estimulado haciendo que el cuerpo experimente sensaciones y sentimientos sin la necesidad de incorporar algún tipo de químico externo.

El experto explica que en la mente los pensamientos surgen de nuestro mundo interno como un diálogo interior, mientras hacemos cosas, trabajamos u estamos en ensoñación. Estos pensamientos pueden ser positivos o negativos y nos inducen a diferentes estados; si los pensamientos son negativos, nos producen malestar desde lo más imperceptible hasta la enfermedad e incluso la muerte. Se aconseja detectarlos  ni bien aparecen y cambiarlos a través de alguna estrategia que ayude a distraernos en ese momento, mediante actividades como: hacer un crucigrama o elaborar una lista de cosas que nos hagan bien.

En conclusión, una vez más recaemos en que la felicidad está dentro y no fuera de nosotros. La felicidad entonces es un estado mental cuya vibración  reside en capacidad de decisión, o sea la postura mental que elegimos tener frente a los  sentimientos y situaciones. Es sobre este punto que el PNL se enfoca, haciendo hinca pie en la necesidad de tomar conciencia de que en realidad los estados por los que pasamos son  nuestra en responsabilidad.

La idea es generar el estado interno que nos de bienestar a través de actos que logren conectar al cerebro con aspectos positivos. El Dr. Carlos  indica que “no se debe hacer las cosas en simultáneo, debido a que cada sistema en nuestro cerebro debe funcionar sin superponerse  para no contrariar las funciones de otros sistemas

Primera Parte de la entrevista al Dr. a los 7m 44s y la segunda siguen a los 38m 40s, ojalá la disfrutes tanto como nosotros.

 

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.