Desarrollo de la consciencia Somática Generativa

In Coaching, Programación Neurolingüística (PNL) by BelenLeave a Comment

“Todo Comienza con un estado” Robert Dilts. El estado determina nuestro grado de consciencia con respecto a un acontecimiento. Si nuestra consciencia y accionar es generativa o no.

Modelo del Yo Generativo

Este modelo nos habla de sintonizar en distintos aspectos del estado generativo y aprender como llevar esos estados a niveles más elevados.

Por ende para este desarrollo lo primero que vamos a hacer es aprender a realizar centramientos. Estos que nos permitan alinear cuerpo-mente para poder utilizar el estado somático generativo. Practicando la disciplina de estar en mi centro. Una y otra vez sea lo que sea que pase fuera mio vuelvo a mi centro para encontrar resoluciones.

El centramiento nos permite equilibrarnos tomar contacto con nuestra parte intuitiva. Desde el centro nos permitimos acceder a nuestra menta profunda. Así mismo el centro es la clave de acceso más profunda a tu mente cognitiva. Esto permite generar una consciencia de campo centrada que podemos tomar para el Yo Generativo. Aprendiendo a conectarme desde esa conexión con mi centro con los demás también.

Para poder conectarme con un otro centrado. Además del centramiento genero apertura desde mi centro.

Alineación de las Tres Mentes

Alineando la mente somática, cognitiva y de campo se puede forjar una consciencia superior desde el Yo Generativo para tomar muchas más posibilidades que las que puedo ver desde mi zona de confort.

Podemos tomar tres pasos básicos para ello:

  1. Establecer una intención clara y resonante en la mente cognitiva
  2. alinear el centro con la mente somática
  3. llevar esa intención al mundo abriendo la mente de campo

Es importante que desarrollemos la práctica de mantenernos conectados a nuestro centro. Requiere una práctica diaria y trascender lo que está pasando fuera para conectarse y ser generativo con ello. Teniendo así una consciencia generativa ante ello.

“Cuando emprendes la tarea de llevar tu espiritu al mundo, puedes convertirte facilmente en una Diana” “Quiero ser capaz de vivir plenamente en este mundo”

¿como puedo estar haciendo para sostener una forma generativa de relacionarme con el mundo?

Consciencia Somática Generativa

Voy generando este estado para la resolución de lo que vaya aconteciendo. Cada vez que surja un desafío mantenernos en este estado nos ayudará a generar nuevas resoluciones. Teniendo en cuenta esto nos referimos a aquello que no importa que es lo que pasa afuera sino cual es el estado con el que me relaciono con ese acontecimiento. Esto determinará si estoy teniendo una consciencia generativa o no.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.