Declaración de Amor

In Coaching, Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVidaLeave a Comment

Amor, según la Real Academia Española (RAE), es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.  Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.  Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Para la Programación Neurolingüistica se trata de una nominalización. Una nominalización, es no tangible, para cada uno de nosotros podemos definir algo distinto de la palabra. Aunque al tratarse de un sentimiento podemos registrarlo y definirlo de forma diferente para cada uno. Como sentimiento se genera en nuestro neocortex, lo que implica que es de exclusividad humana.

Coaching Ontológico

Según Rafael Echeverría, se trata de un acto lingüístico, para el coaching Ontológico. Dentro de los mismos se encuentra incluido en las declaraciones. Aludiendo a que las declaraciones son aquellas que cambian el mundo de quien de las hace y pueden ser colectivas, modificando el mundo de alguien más.

Declarar amor hacia alguien es cuando expresamos nuestros sentimientos amorosos hacia otra persona. Remitiéndose a algún tipo de relación entre dos personas, se infiere la existencia vincular entre ellos. Teniendo en cuenta que todo comienza por nosotros, la otra parte de esa relación también puedo ser yo.

Puede haber algún imaginario social que como se siente, entonces no tiene sentido decirlo. Creen que alcanza con lo que se hace, con lo que se ve y el decirlo no modifica. Desde las declaraciones el manifestarlo modifica el mundo de quien lo dice y de quien lo recibe; ya que fortalece el vínculo, y ayuda a su construcción diaria.

El silenciar una declaración de amor hacia otro, también puede modificar el mundo, Rafael Echeverría en su libro “Ontología del Lenguaje” habla directamente de la película de Anthony Hopkins, “Lo que queda del día”  donde los personajes evidencian lo que les pasa ante una declaración de amor no dicha.

Es por eso que instamos a realizarla, a poder expresar ese amor que llevamos dentro y eso que sentimos y nos pasa.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.