Consciente e inconsciente

In NeuroCiencias, Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVidaLeave a Comment

Según los últimos estudios de Neurociencias, utilizamos el 100% de nuestra mente tanto la mente consciente como la mente inconsciente para distintas habilidades. Con la hipnosis eriksoniana lo que podemos hacer es acceder desde la mente inconsciente a nuestros recursos para distintos tipos de resoluciones, logros, etc.

 

Algunos libros enuncian que físicamente la mente consiente ocupa el 12% del cerebro. Se encarga de controlar el sistema nervioso central, motoriza aquellas acciones voluntarias de los músculos, se encarga del razonamiento lógico y racional, es crítico por lo cual sostiene la aceptación y el rechazo, es analítica en base a datos sensoriales, saca deducciones y gestiona aprendizajes. Se encuentra condicionada según el estado de la mente inconsciente.

 

Si la mente consciente ocupa un 12% del cerebro, nuestra mente inconsciente ocupa el 88% restante. Se encarga de controlar el sistema nervioso autónomo, junto con la motorización de los músculos que realizamos para tareas involuntarias, por ejemplo las que realizan nuestros órganos, como la digestión, y las que realiza el sistema glandular. Se ocupa de Analizar información desde programas inconscientes. Almacena información para conductas cotidianas o habituales (cuarto paso del proceso de aprendizaje: competencia inconsciente), como por ejemplo conducir un automóvil. Posee un razonamiento analógico, que permite codificar y procesar en forma simbólica la información, evitando así aceptación o rechazo a la misma. El análisis de la información en forma inconsciente lo realiza a través de la información ya almacenada en ella misma. Su tiempo es siempre presente

 

La actividad que intercambian entre ambos es captada electromagnéticamente con muchos aparatos que cuentan hoy en día los neurocientificos. Accedemos indistintamente una u otra según nuestras actividades.

 

La hipnosis eriksoniana accede al inconsciente, donde se encuentran grabados los más remotos recuerdos, costumbres y tendencias.

Aprendizaje

 

Tenemos distintas formas de utilizar para el aprendizaje estas dos formas mentales. Teniendo en cuenta que la mente consciente retiene 7+-2 unidades de información a la vez, mientra que el inconsciente puede retener mucho más que esto.

Vamos pasando por las siguientes etapas del aprendizaje para llegar al nivel de maestría en una habilidad:

No se que no se: incompetencia inconsciente. No se todo aquello que no se, aquello que nunca se me dio por investigar y buscar que es mucho más de lo que puedo abarcar. Hasta que algo se convierte en distinción dentro de mi mapa mental, no se que existe.

Se que no se: competencia inconsciente. Tengo la distinción, se que existe y carezco la habilidad para realizarlo. No se hacerlo.

Se que se: Competencia Consciente. Se que tengo la comprensión o habilidad de eso que distingo. Lo estudié.

No se que se: Competencia inconsciente. Se tanto y tengo la habilidad tan incorporada que perdí la noción de cuanto se.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.