Entérico significa, desde nuestros intestinos. Primero el sistema nervioso que rodea nuestro intestino, sumado a otros órganos digestivos es de alta complejidad. Segundo refleja directamente al sistema nervioso central. Entonces desempeña un papel importante en la salud y la felicidad humana.

Asimismo el papel del sistema nervioso entérico es gestionar cada parte de la digestión e interactúa con el sistema inmunitario. Al igual que otros cerebros, recibe impulsos, registra experiencias, responde a las emociones usando los mismos neurotransmisores que nuestro sistema nervioso central. Este circuito completo permite actuar de forma independiente aprender y recordar produciendo sensaciones viscerales.

Ejercicio para aprender a cultivar el cerebro entérico

1.- Encontrá en posición sentada tu comodidad en el eje vertical, con los pies apoyados. Con una de las palmas de tu mano apoyala en tu vientre con el dedo gordo en tu ombligo y los demás dedos descansando debajo. La otra palma sitúala en frente en la parte inferior de la espalda espejando esta primera.

2.-Encontrá una forma de poder estar en un estado relajado para vos. Respirá hacia el vientre. Imagina que tenes una cuerda que va desde el centro de una palma hacia el otro centro de la palma. Sentilo y describitelo para vos.

3.-Encontrá un punto medio de la cuerda. Enfocá la atención en ese punto. Dale la bienvenida a las imágenes y sensaciones que vengan desde allí. ¿Cuál es la sensación que emerge desde tu vientre? Registrala y volvé a la relajación inicial.

Es un anclaje para la sabiduría corporal. Podemos practicar este centramiento que nos conecta con el cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *